publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Solbes reconoce que el impacto de las ayudas a la banca "se notan poco en las familias y empresas"

crisis económica Pedro Solbes

@Agencias. Madrid.- - 11/11/2008 16:53h

Deja tu comentario (10)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Solbes reconoce que el impacto de las ayudas a la banca "se notan poco en las familias y empresas"
Pedro Solbes, durante su intervención (Efe).

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, reconoció este martes que "el impacto práctico" de las medidas puestas en marcha por el Gobierno "se nota poco en las familias y empresas", aunque defendió que eso no significa que el Ejecutivo esté poniendo "parches". En la clausura del XI Congreso de la Empresa Familiar, Solbes afirmó que "si no se hubieran adoptado las medidas que hemos adoptado, ¿dónde estaríamos? Lo que creo es que el hecho de que esta situación no esté totalmente resuelta no significa que el Gobierno no haya hecho ya un esfuerzo importante", insistió Solbes, que cuantificó en 40.700 millones de euros el montante de ayudas a familias y empresas.

En cualquier caso, insistió en que el Gobierno es "consciente" de que las medidas "no tienen impacto de la noche a la mañana" pero se mostró convencido de que las contribuirán a mejorar "de forma progresiva" la situación de bancos y cajas, que "estoy seguro de que transferirán recursos a familias y empresas porque es la razón última de su propio negocio".

El vicepresidente segundo también sostuvo que "la liquidez en manos de la banca es suficiente para poder dar créditos", como demuestra el hecho de que tienen depositados "miles de millones de euros" en el Banco Central Europeo que no prestan por su política restrictiva de préstamos.

Respecto al impacto de la crisis financiera en la economía, se mostró preocupado por la evolución del desempleo, aunque insistió en mantener el sistema de prestaciones tal y como está.

"En estos momentos hay que dejar las cosas como están", sostuvo el vicepresidente económico, que añadió que la reforma de las prestaciones "es un tema potencial a medio plazo" porque "con los temas que tenemos día a día es suficiente".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado jorgeqblh11/11/2008, 21:52 h.

Pero Rompebolas, rompebolas, rompebolas ¡Jo! ¿No te enteras! ¿ y a tí, quién te manda tener una c/c en un banco? ¿y quién te manda comprarte un coche con un crédito? ¿ y quién te manda comprarte una casa con una hipoteca? Nada, que te vas a la oficina del de la luz, en la calle del pito del sereno nº 1, a pagar el recibito. Y luego vas por el caminito de 'San Fernando': un ratito a pie y otro andando, y encimas vives debajo un puente. ¿vale macho?
No digas usurero cuando te cobran:¿un 10%, un 15%?
cuando te compras un reloj ¿sabes cuánto te carga el de la tienda sobre el precio de mayorista? Si te lo vende a 100, a él le ha costado 45. Eso es un 122% ¿ o no? Cuando te compras ropa, ¿sabes el recargo que pagas? Si has pagado 70, el de la tienda 10. ¿quieres que siga?
Cuando hables de usura, mide bien tus palabras.
No soy millonario, en mi c/C a final de mes no llega a los 3 dígitos y he vivido lo bastante para saber lo que me digo.
Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado jorgeqblh11/11/2008, 21:45 h.

¡jo! ¡Cómo está el bacalao! Antes os quejábais de que decían que el sistema financiero era el más sólido y solvente del mundo Y OS REÍAIS, y claro- porque está clarísimo - las AYUDITAS eran políticamente obligadas - PARA QUE NADIE PUDIERA DECIR QUE NO HACEN NADA- y ahora os quejáis de que nadie quiere ir; EL BOTINES HA PUESTO LA PRIMERA PIEDRA, eso está claro, Y YA NADIE QUIERE SALIR EN LA FOTO. ¿Qué haríais vosotros, sabidillas, ¿porque sabéis mucho, no?
Hay que ver cómo está el corral de la pacheca, cacarea un gallo y las gallinitas loquitas...

Un poco más de tranquilidad y estudiar un poquito de economía, pero no la de la UNI, no, si no de la parda.

Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado rompebolas11/11/2008, 21:45 h.

bf2 parece que ha bajado del cielo. Es el defensor a ultranza de los bancos. Creo que se ha equivocado de foro. Le pasa lo mismo que a Solbes, que no es mas tonto porque no entrena lo suficiente. Desde cuando los bancos han ayudado a nadie? Eso es cosa de Caritas. Los bancos son u-s-u-r-e-r-o-s autorizados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado barrio del carme11/11/2008, 20:18 h.

Este tuerto es un lince; pero no importa ya que hace tan solo unos meses "no había crisis, sino dificultades pasajeras". Y sigue de Ministro. Ahora pone el 15% del PIB a disposición de la Banca y dice que el dinero no llega a las familias ni a las pymes. También tuvo la desfachatez insultante de decirnos que "no nos costaría ni un euro a los contribuyentes" ¡Qué rostro el del marmolejo!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado eldelamudanza11/11/2008, 20:17 h.

¿algo nuevo bajo el sol?

No, pues entonces me cambio de foro.

Virgén Santisima lo que nos espera.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Mercado o caos 
Jesús Sánchez-Quiñones

EL RADAR

Cepsa, o la maldición de Total  
R.J. Lapetra

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis