publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:18)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Los bancos vuelven a castigar al Ibex, que pierde los 9.000 puntos

BOLSA

Los bancos vuelven a castigar al Ibex, que pierde los 9.000 puntos

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Sanz - 11/11/2008 09:06h      Actualizado: 11/11/2008 17:45h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Primero el sector financiero volvía a jugar una mala pasada a la bolsa española y ponía a prueba los 9.000 puntos y luego la apertura de Wall Street ha puesto la puntilla. El Ibex ha perdido los 9.000 puntos después de acabar un 4,11% abajo tras ampliar sus pérdidas siguiendo la estela del Dow Jones, que se deja más de un 2%. "De momento el soporte de la zona de 9.000 es débil, siendo los 8.555 el 61,8% de corrección de la caída, nivel técnicamente proporcional. Mientras mantenga esta zona no hay señal de debilidad. Por debajo vuelta a mínimos y soportes críticos", comenta Carlos Jaureguizar, director de análsisi de Noeis, quien indica en su comentario diario, que el Ibex 35 sigue buscando soportes.

El anuncio por sorpresa realizado ayer por el Banco Santander sobre una ampliación de capital valorada en 7.200 millones de euros, sigue sin convencer a los inversores, que tenemen que otras entidades españolas sigan sus pasos. A esto hay que sumar varias recomendaciones negativas sobre los bancos españoles o las informaciones procedentes de Portugal y que apuntan a que Banco Popular podría deshacerse de su negocio asegurador en el país luso.

"Entendemos que la entidad -Santander-, ante la gran incógnita que supone el escenario macro al que se enfrenta en los principales mercados en los que opera (España, Reino Unido, Brasil y EEUU) y ante la imposibilidad de vender ahora a buen precio los activos que considera no estratégicos, haya optado por fortalecer su balance", comenta Juan Fernández Figares, director de análisis de Link Securities en una nota de mercado. 

Sin embargo, añade que "de cara al accionistas esta ampliación de capital que, en principio no va destinada a la adquisición de ningún activo concreto, será a corto plazo muy dilutiva, y es eso precisamente lo que ha castigado el mercado".

Hoy, una vez más, los inversores han castigado con caídas del 7,07% las acciones del banco cántabro, que se suma al recorte del 5% de ayer. Santander arrastra una jornada más a BBVA, que ha perdido un 8,95%, después de conocerse también que Merrill Lynch ha rebajado su recomendación sobre la compañía de 'neutral' a 'infraponderar'. Ayer, las acicones de la entidad que preside Francisco González se dejaron un 2%. También rebaja de recomendación para el Santander. Citigroup ha rebajado el precio objetivo de sus acciones desde 12,5 hasta 11 euros, aunque reitera su consejo de 'comprar' acciones de la compañía.

No obstante, aunque esta mañana eran los dos grandes bancos españoles los que lideraban las pérdidas del Stoxx 50, donde ponderan los grandes valores de la zona euro más Reino Unido y Suiza, a media tarde eran otros los que tomaban el relevo. El índice retrocede un 3,7% con los bancos cayendo a plomo. Intesa SanPaolo se desploma un 15% y  Unicrédito se hunde un 11%. Le siguen Deutsche Bank, que se deja un 8,9, Fortis que cae un 8,2% y Axa un 8,4%.

Dentro de la banca mediana española, los recortes han sido del 7,3% para Banco Popular. Hoy el periódico portugués Diario Economico apunta que la entidad estaría estudiando desprenderse de su negocio asegurador en Portugal con el objetivo de obtener liquidez. Bankinter, por su parte, ha retrocedido un 5,5%, Banesto se ha dejado un 3,12% y Banco Sabadell, un 2,9%.

Sólo un valor escapa de las ventas. Se trata de Unión Fenosa, que sube un tímido 0,35%. El resto de Europa también amplíaba las caídas arrastrada por el sector financiero. El Cac 40 cede un 4,8%, mientras que el FTSE 100 retrocede un 3,5%. El Dax alemán, por su parte, pierde un 5,35%. 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado angel alberto11/11/2008, 21:01 h.

¿Y qué coj.... le pasa ahora a los bancos??

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Bogart11/11/2008, 11:45 h.

Creo que existe una falta de credibilidad total en el sector financiero mundial. El español incluído, a pesar de lo que diga The Wall Street Journal.
Saludos
http://www.iberfinanzas.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

LONDON EYE

Participar del sueño americano Hugo Borges de Sousa

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Diferenciales de crédito Ignacio Rodriguez Aniño

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis