publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TRIBUNALES

'Los Albertos' fracasan en el intento de evitar su procesamiento por estafa procesal

Los Albertos Alberto Cortina Alberto Alcocer Caso Urbanor

Cotizalia.com - 10/11/2008 13:31h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Sala 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid, formada por los magistrados Alberto Jorge Barreiro, María Pilar Oliván Lacasta y Alberto Molinari López-Recuero, ha dictado un Auto en el que rechaza admitir a trámite el Incidente de Nulidad formulado por Alberto Alcocer, al que se adhirieron posteriormente Alberto Cortina y Ramón Hermosilla, con el que los dos financieros y su abogado pretendían que se dejara sin efecto la imputación del delito de estafa procesal en grado de tentativa que pesa sobre ellos.

Cortina y Alcocer, más conocidos como ‘Los Albertos’, están acusados junto a Hermosilla y otros colaboradores como presuntos autores de delitos de denuncia falsa, falsedad en documento privado y estafa procesal en grado de tentativa, en relación a la carta falsificada utilizada por Los Albertos para intentar paralizar su ingreso en prisión.

"Vicio procesal"

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid dictó el pasado 16 de mayo auto de apertura de juicio oral en la Audiencia Provincial de Madrid, que aún debe señalar la fecha para el juicio. El Auto dictado por la Audiencia Provincial, con fecha 20 de octubre de 2008, desautoriza de forma radical la pretensión de Alcocer y los otros imputados, y afirma que “la parte recurrente pretende ahora que la Sala entre a dirimir cuestiones fácticas y jurídicas de fondo propias de la fase de plenario y de la sentencia, y que se entre en un debate totalmente impropio del momento procesal en que nos hallamos”. Según la sala, la representación de los procesados “Incurre así en el mismo vicio procesal del que ya dio muestras en otros recursos precedentes”.

Los magistrados de la Sala 15 detallan en el Auto las maniobras procesales de Los Albertos y sus ex abogados, llegando a afirmar que “ante la inexistencia de un recurso ordinario instrumentaliza el incidente de nulidad de actuaciones operando con él como si se tratara de un recurso más”. Dado que el recurso de nulidad, recuerdan, está pensado para supuestos en que se vulneren derechos fundamentales en una resolución que ponga fin al proceso, “se evita de este modo, mediante la implantación de una vía específica excepcional en la jurisdicción ordinaria, la interposición de recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional”.

El Auto concluye, antes de rechazar su admisión a trámite, que “la interposición de un incidente de nulidad de actuaciones sólo puede interpretarse como un entorpecimiento del trámite normal de la jurisdicción ordinaria que no se ajusta a derecho”. La Sala 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid es la competente para resolver los recursos de apelación planteados en el Procedimiento de Investigación D.P. 38/2005/D que se sigue en el Juzgado nº11 de los de Madrid para depurar las responsabilidades derivadas de la falsificación de una carta atribuida al arquitecto Pedro Sentieri, aparecida misteriosamente en el buzón de la documentalista Gloria Álvarez, justo veinte días después de que el Tribunal Supremo condenase a Los Albertos a tres años y cuatro meses de prisión, carta que les exculpaba de los delitos cometidos en el caso Urbanor, y que fue utilizada por la referida señora para formular una falsa denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado Barrio del Carme10/11/2008, 21:36 h.

La historia y peripecias judiciales de estos dos "primos" (¿de quién?)son un exponente más del "estado de deshecho" que sufrimos los españoles honrados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado sulfuro sulfuro10/11/2008, 20:16 h.

Que se consume el regalo de los restos de Rumasa a los amigos, que los embaucadores e inventores
del fraude de las anotaciones en cuenta y laCaixa tan tranquila, que los Albertos no tengan que restituir lo robado y ni siquiera se les condene por estafa, que nuestro juez espectáculo Garzón exima de responsabilidades a los que le han financiado, con generosidad inusual en un banco,
su abandono de sus muchas obligaciones para disfrutar de un permiso especial en Estados Unidos
y que la mayoría de las actuaciones urbanísticas
irregulares sean gratis para sus autores, es algo que solamente puede ocurrir en un pais en que la Justicia esté aún peor que cuando se quejaba de
"cachondeo" el alcalde pacheco de Jerez de la Frontera.
La culpa de que tengamos esta justicia es de los políticos y la culpa de que tengamos estos políticos es nuestra y solo nuestra.
Los ciudsadanos estamos hartos de ésto y de muchas cosas más.
¿Cuándo despertaremos?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado V. HUGO10/11/2008, 19:32 h.

Si ZP mete a estos dos sinverguenzas en la carcel me paso al PSOE.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado JCR193510/11/2008, 17:55 h.

Lo que ha pasado en España con Rafael Vera, Roldán, Navarro, Corcuera, Felipe González y otros muchos políticos socialistas corruptos, que lo fueron por acción u omisión y que hoy gozan en sus casas de lo que pudieron afanar, sin estigma alguno de ser la X de los crimenes de Estado del GAL, que solo pagó Barrionuevo, estoy en mi derecho de dudar de la Justicia, cuando el posible proceso afecta a quienes están situados en un privilegiado nivel político, económico y/o social.
Por los libros y prensa nacional que he leido, en diversas ocasiones, referidos a los Albertos, tengo la impresión de que, una vez más, saldrán incólumes de las procelosas aguas en que se han
movido siempre.
En las hemerotecas puede consultarse, si se tiene interés en ello, lo que se publicó en su día sobre el negocio que hicieron algunos con lo de las Torres KIO y los administradores del Reino Kuwaiti o sobre el precio a que se compraron los terrenos de la Plaza de Castilla.
Hasta ahora todo ha quedado en nada punible, que yo sepa, quizás por que, como algunos dejaron escrito, de los Kuwaitíes habían cobrado comisiones algunas que estaban muy por encima de los Albertos.
O sea, que no pasará nada......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado PJCM10/11/2008, 17:28 h.

Totalmente de acuerdo con calvo 18. Que los declaren inocentes y no malgasten el dinero de los contribuyentes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Mercado o caos Jesús Sánchez-Quiñones

EL RADAR

Cepsa, o la maldición de Total  R.J. Lapetra

DESDE SAN QUIRICO

El posavasos Leopoldo Abadía

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis