publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Ana P. Botín y Carme Chacón, entre las diez líderes a seguir, según ‘The Wall Street Journal’

cotizados Ana P. Botín Carme Chacón Banesto The Wall Street Journal

Ana P. Botín y Carme Chacón, entre las diez líderes a seguir, según ‘The Wall Street Journal’

Carme Chacón y Ana Patricia Botín. (Efe)

@F.M - 10/11/2008 12:05h

Deja tu comentario (69)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Ana P. Botín, presidenta de Banesto y Carme Chacón, ministra de Defensa, se han colado en la lista de las diez mujeres líderes a seguir en Europa, Oriente Medio y África elaborada por The Wall Street Journal (WSJ). Ambas  comparten podio con mujeres como Helen Weir, directora ejecutiva de Lloyds; Margaret Cole, de la Autoridad de Servicios Financieros británica; Delphine Arnault Gancia, directora de Moët Hennessy Louis Vuitton (MHLV); Cecilia Ibru, directora ejecutiva del nigeriano Oceanic Bank International; o Lubna Olayan, directora ejecutiva del saudí Olayan Financing Co. La inclusión de Ana Patricia y Carme en el ranking coincide con sendos momentos complicados para ambas: la muerte de dos soldados españoles en Afganistán tras un atentado suicida y la crisis financiera internacional unida a una virulenta recesión económica española. Los retos a los que se enfrentan no son pequeños.

“Una lista global sólo de mujeres a las que prestar atención no hace justicia a la creciente influencia de las mujeres líderes en el mundo de los negocios. WSJ ha elaborado una lista de mujeres líderes en Europa, Oriente Medio y África, poniendo el foco en las que ya están teniendo  impacto en los negocios ahora o que serán influyentes en años venideros.

Sobre Ana P. Botín, presidenta de Banesto, 48 años, el periódico estadounidense destaca su pertenencia a la dinastía del Grupo Santander, uno de los diez mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Pero mucho de su éxito dependerá  de cómo sea capaz de dirigir la entidad en las turbulentas aguas de la crisis financiera internacional y la recesión económica española. Si ella triunfa, aumentarán considerablemente sus posibilidades de tomar el relevo del gigante bancario internacional.

Ana P. Botín rivalizará con Alfredo Sáenz por el trono del Santander

El actual presidente del Santander, su padre Emilio Botín, 74 años, ha transformado un banco de provincias español en uno de los mayores de Latinoamérica. Además, se ha convertido en un importante jugador en Reino Unido gracias a la adquisición del Abbey National en 2004 y la reciente adquisición de Alliance & Leicester y Bradford & Bingley. Este año, también se hizo con el estadounidense Sovereign.

Desde la llegada de Ana P. Botín hace seis años al otrora problemático Banesto ha recortado costes, aumentado cuota de mercado y mejorado beneficios. Pero Banesto tiene que superar ahora el test de la recesión económica de España, donde el estallido de la burbuja inmobiliaria está aumentando considerablemente la morosidad. Los observadores compararán su actuación durante la crisis con la de Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander y también aspirante al trono. No en vano, fue el responsable del rescate del Banco Español de Crédito en la anterior crisis bancaria de 1993.

De Carme Chacón, 37 años, WSJ pone de manifiesto que el pasado mes de marzo se convirtió en la primera mujer ministra de Defensa de España, lo que coincidió con su embarazo. Su experiencia en países en guerra ilustra su responsabilidad con las operaciones de paz: este verano ella expresó su deseo de aumentar el número de tropas españolas en misiones en el extranjero, actualmente cifradas en 3.000 efectivos. El  pasado mes de octubre, hizo una visita al contingente que España desplegó en Chad. Chacón ha afirmado recientemente que en una generación, “la armada ha pasado de ser temida a admirada”.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (69)

Deja tu comentario

69. usuario registrado Lucas10/11/2008, 22:53 h.

No soy experto en política internacional ni mucho menos, ya me gustaría a mí saber un poco, pero, o los redactores del ‘The Wall Street Journal’ este, o estaban trompa o han sido comprados por el vil metal, ya que decir que nuestra Ministra de Defebsa está en ese rankin entre las diez primeras mujeres influyentes del mundo ya es mucho decir, que se sepa poco ha hecho por la humanidad que no haya sido quedarse embarazada, cosa no muy difícil en una señora de su edad que tiene relaciones con un hombre, que ha sido la primera Mª de Defensa, con ZP hasta Zerolo podría tambien, defender a Rubianes que ella "tambien lo era" tal cual, que más acto beneficioso ha realizado esta ilustre y galardonada dama para la humanidad, España, o su barrio? nada que se sepa, para otras mujeres?, nada se conoce.
Cualquier ama de casa española que tiene que batallar a diario con su familia, trabajando por un jornal escaso o medio, o en paro, o en el medio rural o industrial, cuidando niños o ancianos, cargadas de cestas de la compra por la calle, fregando escaleras o dirigiendo empresas, curando enfermos, haciendo proyectos, tienen mil veces más méritos que cien Ministras como ella. No es para tanto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

68. usuario registrado 50010/11/2008, 21:32 h.

¡Vaya, hombre! 8 años sobornando a los "lobbies , gastándonos una buena pasta para conseguir que el Congreso USA le diera la medalla del ídem a nuetro Josemari, para nada. Y ahora va el Wall Street Journal, por su cuenta y riesgo y sin que nos gastemos ni un duro de los ciudadanos, y coloca a Carme Chacón entre las 10 líderes a seguir.

¡Cachis, no nos sale una!

P.D.:
Y, para colmo, de la "lideresa esperanza del liberalismo", presidenta anti-estado (¿o anti-sistema?, reinezuela de su Comunidad, ni la más mínima mención.¡Deberían ver más TeleleMadrid éstos señores del Wall Street Journal, para estar informados!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

67. usuario registrado fireman10/11/2008, 21:12 h.

Para 62.-
creía que la rana gustavo era el actual presidente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

66. usuario registrado V. HUGO10/11/2008, 21:08 h.

¿Tarantino? ¿Quentin? ... ¿No te gusta más Bardem?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

65. usuario registrado Barrio del Carme10/11/2008, 20:45 h.

Esta tal Carmen Chacón, como se puede recordar, se "chacondeó" y nos insultó a todos los españoles diciendo que ella "también era Rubiales" el cómico rufián que públicamente (en la TV catalana) dijo "me cago en la puta ESPAÑA y ojalá les explote a todos en los cojones". Después fué nombrada Ministra de Defensa por el "socio-listo" ZP. En fín: UN EJEMPLO A SEGUIR.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Mercado o caos Jesús Sánchez-Quiñones

EL RADAR

Cepsa, o la maldición de Total  R.J. Lapetra

DESDE SAN QUIRICO

El posavasos Leopoldo Abadía

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis