publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de febrero de 2009 (Actualizado a las 12:34)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIA

Jacinto Rey, justo de liquidez, negocia la refinanciación de su deuda en Parquesol

Jacinto Rey San José Parquesol refinanciación crisis inmobiliaria

@Carlos Hernanz - 10/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Jacinto Rey, justo de liquidez, negocia la refinanciación de su deuda en Parquesol

Era uno de los pocos que faltaba por caer. El enigmático empresario gallego Jacinto Rey, propietario del grupo San José, ha comenzado a negociar con un sindicato de bancos la refinanciación de los 1.200 millones de euros que pidió prestados en el verano de 2006 para lanzar una OPA sobre Parquesol, la inmobiliaria vallisoletana que la familia Fernández Fermoselle había sacado a bolsa y que, después de cuatro meses con mal comportamiento en el mercado, decidió vender.

 

La semana pasada se dieron ya los primeros pasos. Según han confirmado a El Confidencial fuentes del sindicato bancario, compuesto por un total de nueve entidades (Barclays, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Galicia, Caixa Geral de Depósitos, Banco Caixa Geral y Caixanova), está previsto que las condiciones del nuevo marco de financiación queden cerradas antes de fin de año. Desde San José ha sido imposible obtener respuesta sobre este asunto.

 

La crisis del sector inmobiliario ha terminado por complicar la existencia a Jacinto Rey, que en las últimas semanas ha obtenido una línea de financiación de más de 30 millones de euros para poder hacer frente al pago de proveedores y subcontratas. Ante esta situación, conseguir nuevas condiciones para la deuda que arrastra el grupo por la operación Parquesol se ha convertido en la prioridad del empresario gallego.

 

Otro de los puntos que ha forzado esta situación, como en tantas otras compañías cotizadas con un alto endeudamiento, ha sido el desplome bursátil sufrido por Parquesol en los últimos meses. A pesar de haber resistido mejor que otras inmobiliarias (Colonial, Metrovacesa...) la debacle que ha tenido lugar en los mercados, las acciones de la compañía han caído un 20% en las dos últimas semanas, hasta cotizar por primera vez por debajo de los 10 euros por acción.

 

Todos estos problemas han impedido que, a pesar del compromiso asumido en primavera de este año con la CNMV, Rey no vaya a poder llevar a cabo la integración prevista entre Parquesol y Grupo San José. Precisamente, la ecuación de canje puede haber quedado desfasada, ya que valora los títulos de la inmobiliaria en 26,4 euros, por encima incluso de los 23 pagados por Jacinto Rey cuando presentó su OPA e infinitamente alejada de la cotización actual de 9,25 (lo que supone una capitalización de 370 millones).

 

La mala marcha de Parquesol, que obtuvo 5 millones beneficio en el primer semestre del año, un 82% menos que hace doce meses, hace inasumible el coste financiero de la deuda. Por este motivo, el pasado mes de septiembre Jacinto Rey realizó un nuevo cambio en la dirección de la compañía. Sólo un año después de su nombramiento, Mario Sanz fue cesado como consejero delegado. En su lugar, el empresario gallego colocó a Manuel Rodríguez Acosta, sobre el que recae la responsabilidad de cerrar con éxito la refinanciación de la deuda.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. ibn Gabirol10/11/2008, 18:49 h.

¿Sólo 1200 MM de euros??? Bahhhhh, eso no es nada.......Que vuestros Bancos lo "paqueticen" bien, os presentais a las subastas y que el Gobierno se lo endose a la plebe con cargo al 15% de PIB, que para eso estamos.....Bueno, yo estoy esperando salir de aqui.....porque no me voy a quedar a pagar la factura del banquete sin haber participado...Yo es que era un camarero, ¿saben Uds?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado progre10/11/2008, 18:39 h.

Parquesol, un emporio creado al amparo del entonces alcalde socialista de valladolid, que abrió nuevos horizontes en un páramo al otro lado del Pisuerga. Que casualidades. Este obrero de la Renault, que no volvió a pisarla, por supuesto, también engaño al personal con los terrenos que hoy ocupa el Corte Inglés, y que ocupaba con anterioridad el viejo Estadio de fútbol Zorrilla. Supuestamente aquella zona iba a ser de ocio y recreo, y ha quedado en lo que todos sabemos. Supongo que nada sacaría a cambio, ni siquiera una cesta de navidad. Dejadme que siga creyendo en los reyes magos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Paquitochao10/11/2008, 11:00 h.

Jacinto es muy listo, empezó como contable y ha llegado arriba. Pero la empresa no es tan suya como parece (o sí?). El fundador fue Don José Sánchez y tiene herederos, aunque están muy poco al tanto de lo que pasa en la empresa. Jacinto hace y deshace y va comprando acciones a la viuda. Cuánto tiene cada uno? Eso lo saben el bufete de Lupicinio Rodríguez y el Registro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado JULIO L10/11/2008, 08:38 h.

Enhorabuena a la familia Fernandez Fermoslle, vendió Parquesol 5 minutos antes del colapso a precio de oro. Vendieron por 1000 millones de € algo que ahora no vale ni 100 millones.
Chapeau!!!!!!!!!!!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés