publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Las empresas en dificultades podrán retrasar el pago a Hacienda del IRPF

ECONOMÍA

Las empresas en dificultades podrán retrasar el pago a Hacienda del IRPF

Empresas IRPF Hacienda retenciones crisis financiera

EP - 10/11/2008 12:01h

Deja tu comentario (25)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, confirmó hoy que la Agencia Tributaria (AEAT) permitirá a las empresas con problemas de liquidez, pero que sean "viables", aplazar el ingreso de la retenciones a cuenta del IRPF de las nóminas de sus empleados.

"El retraso (en estos pagos) en el caso de dificultades de financiación para empresas que sean viables, es un tema que se está trabajando en la AEAT y que lógicamente se pondrán en marcha", indicó que en declaraciones a los medios antes de participar en la jornada parlamentaria 'Diálogo social y concertación'.

Solbes recordó que desde hace un año la AEAT y el Ministerio de Economía y Hacienda vienen trabajando en medidas que permitan facilitar la liquidez de las empresas. "Ya se están dando moratorias en las condiciones normales, ahora lo que pretendemos es ir un poquito más lejos para resolver algunos temas adicionales que se plantean", concluyó.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (25)

Deja tu comentario

25. usuario registrado aititeagustin10/11/2008, 19:37 h.

¿Es esto legal?.
¿Qué ocurre ahora si un empresario se queda con el dinero que detrae de la nómina a un trabajador en lugar de ingresarlo en Hacienda?. Que es un delito.
Y ahora parece que no lo va a ser. Porque estas cosas suelen terminar así: el empresario se queda con el dinero detraído, el trabajador va a detraer ese dinero a la hora de liquidar a Hacienda y el empresario (que cuando detrae no tienen liquidez) tampoco tiene liquidez cuando tiene que pagar a hacienda y, entonces, llegan las elecciones y se perdona todo ese dinero. Así ganan los de siempre: los listillos y los amigos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. Empleado AEAT10/11/2008, 18:18 h.

Buenas tardes, deseo hacer algunas aclaraciones. 1º Las retenciones a los trabajadores nunca se han podido aplazar, salvo casos muy muy aislados, en mi experiencia de 23 años trabajando en la Agencia Tributaria, nunca he visto ese caso. 2º No afecta para nada a los trabajadores ya que lo único que ocurre es que se aplaza el pago de una deuda, sin que por ello afecte al trabajador ni a las retenciones que se les aplica y que podrán deducir de su cuota en su declaración anual de IRPF. 3º Mi marido es empresario y tal como está la situación, es mejor solicitar un aplazamiento en el pago de esas retenciones a tener que despedir a personal porque no tiene liquidez para pagar las nóminas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. Tiburcio Octavo Derecha10/11/2008, 18:14 h.

Lo que si es desgraciadamente cierto, es que este gobierno empezando por el ZP, seguido del Solbes y terminando en la "miembra", no tienen ni puñetera idea de como sacar a este pais del embrollo donde esta metido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. Soldado10/11/2008, 18:10 h.

Referente al cobro de deudas,las que principalmente suelen demorar el pago son las Administraciones Públicas.Son muchos los constructores que tamto en la obra pública como en obras singulares han tenido que intimar sus certificaciones de trabajos realizados por haber transcurrido el plazo estipulado sin haber cobrado.Eso conlleva, la aplicaión de uns intereses de mora que el gobierno está obligado a pagar.Esto está sucediendo, mientras los constructores, tiene que adelantar el iva repercutido en las certificaciones, cuando no han cobrado.Otro aspecto oscuro, es la repercusión del iva por ejemplo en las certificaciones de una carretera del Estado.Así, se infla el presupuesto cuando el iva, es para el propio Estado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado economista_preocupado10/11/2008, 18:05 h.

Las críticas que se hacen a esta medida me parecen una tontería porque realmente no hay medida alguna, la posibilidad de aplazamiento es algo que siempre ha existido en cualquier impuesto, si pones garantías y pagando intereses puedes aplazar. Yo propondría otra medida, que las empresas a las que cualquier administración deba dinero puedan compensar estos saldos con sus deudas tributarias y que luego se entiendan las administraciones entre ellas, a ver si hacienda aguanta años sin cobrar como le pasa a muchas empresas con la administración.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis