publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 11:03)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Corredor anima a comprar vivienda ante el llamativo descenso del Euríbor y de los precios

Economía Vivienda

EP - 10/11/2008 10 : 56

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que el actual es un buen momento para comprar una vivienda ante la amplia oferta existente, el "llamativo" descenso que está experimentando el Euríbor y la caída de los precios.

Corredor, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, señaló que el precio global de la vivienda está bajando y se está situando más o menos al mismo nivel que el IPC.

En este sentido, y preguntada por las diferentes estadísticas que se elaboran para cuantificar los precios, la ministra afirmó que el último dato "que ha leído" refleja que el precio de la vivienda ha bajado "al menos un 15%" en los últimos doce o catorce meses.

En cualquier caso, subrayó que todas las estadísticas que hay en el mercado son "unánimes" en certificar que la vivienda está reduciendo sus precios y que se trata de un descenso real.

"El mercado está obligando ya a los constructores a bajar precios, porque la oferta es muy amplia y la demanda no la está absorbiendo", declaró Corredor, que añadió que los pisos de protección oficial son un ejemplo de que se puede construir con un margen de beneficio "razonable".

EXPECTATIVAS DE QUE SIGA BAJANDO EL EURÍBOR.

En cuanto al Euríbor, Corredor afirmó que se está moderando "de forma llamativa" y que hay expectativas de que siga haciéndolo porque el Banco Central Europeo (BCE) va a continuar reduciendo los tipos de interés.

Esta caída del principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España se empezará a notar en las revisiones de los préstamos hipotecarios que se realicen en diciembre, pues, generalmente, dijo Corredor, se suele tomar como referencia para estas revisiones el Euríbor de los dos meses anteriores.

Preguntada por el aumento de procesos concursales (suspensiones de pagos y quiebras) entre las constructoras e inmobiliaras, la ministra indicó que en los últimos años se han creado miles de empresas inmobiliarias y de manera muy rápida, por lo que al bajar "bruscamente" la actividad en la construcción, muchas se han visto en dificultades.

"La construcción ha bajado su actividad de forma muy brusca, así que entra en lo previsible que empresas, sobre todo pequeñas, que se han creado en los últimos años al albur de todo el 'boom' inmobiliario ahora se encuentren en dificultades", manifestó.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis