publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:21)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El fichaje de Michael Alix (ex jefe de riesgo de Bear Stearns) por la Fed desata la ira de los inversores

fichaje Michael Alix Bear Stearns Fed cotizados

J. R. Estévez Pozo / Agencias - 07/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El fichaje de Michael Alix (ex jefe de riesgo de Bear Stearns) por la Fed desata la ira de los inversores

La furia y la ira de los inversores de Estados Unidos está desatada. El motivo no es otro que el último fichaje de la Fed: Michael Alix, ex "jefe de riesgo" del fracasado gigante de inversiones Bear Stearns, como máximo asesor de regulación bancaria.

Los analistas no han tardado en hablar y, además, hacerlo de forma clara y crítica. Defienden que el Gobierno está recompensando a un individuo cuyas manos son, en gran medida, las culpables de la peor crisis crediticia que se recuerde en varios años. Encima será los contribuyentes quienes paguen su salario.

En Bear Stearns, el banco de inversiones que quebró en marzo de 2007 y que se ha convertido en un sello de la crisis de crédito mundial, Alix tuvo el cargo de jefe de riesgo desde 2006 hasta 2008 y también fue jefe global de la administración de riesgo de crédito (1996-2006). "Es como poner al zorro a cargo del gallinero", afirma Malcolm Polley, jefe de inversiones de Stewart Capital Advisors en Indiana, Pensilvania.

El nombramiento se produce en una etapa donde se están realizando nuevos rescates y sufriendo las consecuencias de los que ya se habían hecho unos meses atrás. Muchas personas se preguntan qué había en los riesgosos de bonos hipotecarios que llevaron al sistema a una paralización.

Los analistas dicen que esto hace que los esfuerzos para resolver los problemas estén expuestos a conflictos de intereses. Este ciertamente parece ser el caso en la nueva contratación de la Fed.

La Fed toma el camino del "no comment"

La Fed hizo el anuncio el día de Halloween sin ahcer grandes llamamientos informativos. Alix tendrá el cargo de asesor senior de William Rutledge en el grupo de supervisión del banco. Su nombramiento entró en vigor el 3 de noviembre.

Antes de trabajar en Bear Stearns, Alix pasó ocho años en Merrill Lynch, el banco de inversiones que enfrentó masivas pérdidas y fue subsecuentemente comprado por Bank of America. La Fed no dará a conocer de inmediato cuánto ganará Alix en su nuevo puesto. Pero muchos estrategas de inversión en todo el país dijeron que darle incluso un solo centavo sería demasiado.

"Debería al menos hacerlo pro bono", dijo Beth Malloy, estratega de mercado de bonos de Briefing.com en Chicago.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado iuris veritas07/11/2008, 14:24 h.

La próxima noticia es que los convictos USA por atracos a bancos, serán nombrados jefes de seguridad de todos los bancos en USA. HAy que pagarles su buen servicio a la sociedad.
El mundo al reves. En el caso de este individuo se les está pagando muy bien, porque ha hecho lo que tenia que hacer, engañar a los clientes, y que se pierda dinero para ¿donde? Bueno, ya sabemos el porqué.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado anonimo5207/11/2008, 11:37 h.

American way Comunism

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis