publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 6 de febrero de 2009 (Actualizado a las 13:40)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

BBVA cierra la mayoría de sus oficinas de Dinero Express

BBVA dinero express crédito crisis

Ep - 07/11/2008 18:21h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

BBVA cierra la mayoría de sus oficinas de Dinero Express
BBVA reducirá a 15 el número de oficinas de Dinero Express para "ajustarse" a la actual "conyuntura económica", aunque no reducirá su negocio, que continuará ofreciendo a sus 130.000 clientes a través del grupo, ni tampco su plantilla, ya que los 190 empleados afectados se integrarán en la entidad, informaron a Europa Press fuentes del sector.

La entidad cree que esta es la mejor vía para hacer frente al entorno actual, en el que se ha reducido el envío de dinero fuera de España, ya que el colectivo de inmigrantes es uno de los más afectados por la crisis y con altas tasas de desempleo.

El banco que preside Francisco González reducirá a 15 el número de oficinas, desde las más de 100 con las que cuenta actualmente, y las concentrará en los zonas con mayor cota de población inmigrante, Madrid y Cataluña.

Estas oficinas serán reforzadas con más plantilla para impulsar el negocio de Dinero Express, y, además, se crearán cinco centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia y Valencia, con el objetivo de relanzar el negocio dirigido al colectivo de inmigrantes, como adelantó hoy el diario Cinco Días.

"Para el grupo, el segmento de inmigrantes sigue siendo de primera importancia", subrayaron estas fuentes, que recordaron que el banco cuenta con 730.000 clientes inmigrantes, de los que 600.000 forman parte de BBVA y 130.000 en Dinero Express.

De este modo, el grupo BBVA "remodelará" su modelo de negocio, traspasando los clientes de las oficinas que cierra a BBVA, así como los empleados, ya que los recolocará en las 15 sucursales que aún permanecen abiertas y en los cinco nuevos centros de trabajo.

BBVA puso en marcha su red de Dinero Express para captar clientes de las remesadoras y ofrecerles los mismos servicios, "bancarizándolos" y cubriendo todos los requerimientos financieros, envío de dinero, créditos personales, seguros, tarjetas e hipotecas, así como servicio servicios no financieros (asesoramiento, bolsa de trabajo, viajes, bolsa de vivienda y subvenciones).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés