publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 16:10)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Johnson Controls cerrará su planta de parasoles en Campo Real (Madrid) y suprimirá 260 empleos

Johnson Controls planta fábrica cierre crisis paro desempleo

Ep - 07/11/2008 16:15h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Johnson Controls cerrará su planta de producción de parasoles en Campo Real (Madrid) antes de la mitad del próximo ejercicio, informó hoy la compañía, que anunció que esta medida afectará a 260 trabajadores. La corporación señaló que esta acción se ha producido como una como una iniciativa orientada a "adaptarse a la difícil situación por la que atraviesa el mercado de la automoción por caídas de los volúmenes de producción y depreciaciones".

Johnson Controls explicó que esta decisión forma parte de su plan de reestructuración global, que anunció el pasado mes de septiembre y que tiene el objetivo de mantener la competitividad de la empresa a largo plazo, "dado el debilitamiento que está sufriendo la industria de la automoción". La compañía subrayó que se ha producido una reducción de la demanda de sus productos tanto en España como en Europa, a causa de la contención del consumo, de los altos precios de las materias primas y de los costes energéticos.

La multinacional explicó que la planta de parasoles de Madrid "desde hace años se ve afectada por la difícil situación a la que se enfrenta la industria de la automoción". Asimismo, resaltó que las depreciaciones y las caídas de ventas "han provocado que el negocio de la producción de parasoles esté pasando por una difícil situación dentro del mercado".

Johnson Controls destacó que las medidas llevadas a cabo en la planta para mejorar la eficiencia no han dado el resultado esperado. Así, una vez que se pare la actividad en esta fábrica, la fabricación "residual" se trasladará de Madrid a otras instalaciones de la empresa.  Esta acción, según la empresa, forma parte de su estrategia de concentración de sus actividades en centros de competencia en toda Europa y donde se puede garantizar una mejor utilización de las capacidades. "El mantenimiento de la planta exige unos altos volúmenes de producción que no son posibles de alcanzar", añadió la empresa.

La firma indicó que prevé implementar esta medida antes de la segunda mitad del próximo año e informó de que ha comunicado esta decisión a los representantes de los trabajadores y que posteriormente iniciará un proceso de negociación con el comité de empresa. Johnson Controls cuenta con otras seis plantas de producción en Madrid y resaltó que estas instalaciones no se verán afectadas por el cierre de la fábrica de Campo Real, aunque no descartó tomar "más medidas en el futuro" si las dificultades económicas persisten.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis