publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de enero de 2009 (Actualizado a las 21:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

JAZZTEL

17:37 - 12/01/2009

(NE:JAZ)

0,18 €

0,01 €

5,88%

RESULTADOS

Un jinete en la tormenta: Jazztel gana clientes, cumple objetivos y amplía su 'ebitda' positivo

Jazztel beneficio ganancias

EP - 06/11/2008 18:48h      Actualizado: 06/11/2008 21:27h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ser experto en crisis da sus frutos. Cuando el sistema financiera se tambalea, las economías entran en recesión, el desempleo crece, las deudas ahogan a los consumidores, un inesperado actor aparece en escena sonriente, con  los deberes hechos y con mucho optimismo. Jazztel, la empresa fundada por Martin Varsavsky con las plusvalías de la operación Ya.com, y que desde 2004 está en manos de Leopoldo Fernández Pujals, respira a pleno pulmón después de años de crisis existencial y pérdidas ingentes sigue viva... y coleando.

La operadora de telecomunicaciones erró el tercer trimestre del año con una pérdidas netas de 20,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 6% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente de 21,8 millones de euros, informó hoy la compañía, que confirmó sus objetivos para 2008. Los ingresos totales de la compañía presidida por Pujals ascendieron a cierre de septiembre a 87,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del año pasado.

6º trimestre de resultado bruto de explotación positivo

Por sexto trimestre consecutivo, Jazztel obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, con un crecimiento del 172%, hasta los 2,8 millones de euros, con lo que el margen de Ebitda sobre ingresos se situó en el 3,2%. La operadora calificó estos resultados de "satisfactorios", sobre todo dado el "difícil entorno económico" actual, y porque suponen cumplir las previsiones.Así, ante estos datos, la empresa confirmó los objetivos marcados para el conjunto de 2008, que pasan por lograr un Ebitda de entre cinco y diez millones de euros, unos ingresos de entre 340 y 360 millones de euros y por cerrar con pérdidas de entre 85 y 95 millones de euros.

En cuanto al tercer trimestre, Jazztel destacó el incremento de la base de clientes conseguida, de 30.841, cifra que multiplica por más de cuatro (+330%) la del mismo periodo de 2007, con lo que cerró septiembre con 346.190 clientes.La compañía indicó que el "fuerte" aumento del número de clientes arroja un "creciente incremento" en la facturación, lo que unido a la contención de gastos, generará una "mejora continuada" del Ebitda.

En cuanto al despliegue de la red, Jazztel indicó que, siguiendo la tendencia observada en trimestres anteriores, se mantuvo en niveles reducidos en el trimestre, "al haber alcanzado la compañía unos niveles satisfactorios de cobertura con su propia red".Por áreas de negocio, los segmentos de Internet y datos y el mayoristas fueron, según la empresa, los principales impulsores del crecimiento de los ingresos.En concreto, los de Internet y datos se elevaron un 33% en el trimestre, hasta sumar 42,8 millones, por el "significativo" aumento de clientes en trimestres anteriores. De su lado, la división mayorista elevó los ingresos un 9%, hasta 28 millones

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado luisvil12/01/2009, 20:54 h.

sorprendente ver que la cotizacion haya bajado tanto. es una de las empresas que mejor servicio ofrece, y asi esta reconocida entre los internautas, tiene un buen equipo de gestion y un potential trememdo, no descartaria una posible compra por parte de alguno de los pesos pesados a nivel europeo si continua incrementando su cuota de mercado....ya veremos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. lleter07/11/2008, 11:21 h.

Yo de la marcha económica de la empresa no lo sé, pero de que su servicio es muy bueno sí que lo puedo afirmar y para mi la mejor operadora de ADSL.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés