publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 11:34)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

No hay esperanza para Wall Street: sigue descontando recesión y se hunde otro 5%

BOLSA

No hay esperanza para Wall Street: sigue descontando recesión y se hunde otro 5%

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

Cotizalia.com/agencias - 06/11/2008 15:36h      Actualizado: 06/11/2008 22:02h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Comienzaba la cosa y ha seguido peor. Después de desplomarse más de un 5% el miércoles, Wall Street amanecía de nuevo con signo negativo y amplia sus caídas según pasan las horas para terminar otro 5% abajo. Ni rastro de rebote sino todo lo contrario. Las subidas del pasado martes, cuando los mercados descontaron la victoria de Barack Obama son ya un espejismo a medida que continúa el goteo de datos macroeconómicos. El panorama incierto de la economía es más fuerte para los inversores que el famoso "change" que ha acompañado toda la campaña electoral norteamericana.

Ni siquiera el recorte de los tipos de interés en Europa hasta el 3,25% ha impresionado a la Bolsa de Nueva York, que ha visto como el Dow Jones de Industriales se ha dejado un 5,32%. Algo menores son las pérdidas para el Standard & Poor´s 500 que se desploma un 5,02%, mientras que el tecnológico Nasdaq ha cedido algo menos, un 4,34%.

Wall Street abría con sus principales indicadores a la baja, debido a la preocupación de los inversores por los desafíos económicos a los que deberá enfrentarse Obama cuando asuma su cargo en enero, y que hacen temer una recesión mundial. De hecho, hoy el FMI ha vuelto a recortar a la baja las previsiones para el crecimiento de la economía mundial al 3,7% en 2008 y al 2,2% en 2009 y ha asegurado que en Estados Unidos la economía se contraerá un 0,7% en 2009.

Por otro lado, las bajadas de tipos de interés en Europa para reactivar la economía no consiguieron aliviar esos temores en Wall Street.  El Banco Central Europeo (BCE) bajó hoy los tipos en la zona euro medio punto porcentual, hasta el 3,25%, mientras que el Banco de Inglaterra los redujo un 1,5, hasta el 3%.  Al pesimismo también contribuían los datos difundidos por el Departamento de Trabajo de EEUU, que informó de que el número de personas que perciben el subsidio por desempleo aumentó en 122.000 la semana que concluyó el 25 de agosto y llegó a 3,84 millones, la cifra más alta en 25 años.

Los analistas empiezan a hacer quinielas sobre quién será el próximo secretario del Tesoro y entre los nombres que se barajan destacan el presidente del banco de Nueva York de la Reserva Federal, Timothy Geithner, el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers y el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, entre otros.

Por sectores, las petroleras han bajado más de un 5%, mientras en el sector de la fabricación de automóviles Ford ha perdido un 5,26% y General Motors se ha desplomado por encima del 13%, ya que la caía del consumo hace prever que sea la venta de coches una de las más perjudicadas. En cuanto a las firmas financieras los recortes para Morgan Stanley han superado el 10%, mientras que Goldman Sachs y Bank of America han retrocedido un 8,22% y un 7,54% respectivamente. Algo menos se ha dejado JP Morhan que ha perdido más de un 2,52%

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado mindundillo06/11/2008, 19:27 h.

Hay que ser necios, es tirar piedras contra su propio tejado. Y cuanto más baje la bolsa MAS recesión, por que la gente verá como menguan aun más sus ahorros, y consumirá aun menos, y las empresa ganarán menos, y habrá más paro......y los parados dejarán de consumir...y habrá más paro...y así sucesivamente. Y mientras tanto el BCE bajando los tipos un miserable 0,5%, y el interbancario año aún al 4,7%. Así nos luce el pelo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis