publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 9 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Ricos al paro: Carabante (Grupo 2002) prescinde de los servicios de Miguel Boyer

Miguel Boyer paro crisis economia

J. R. Estévez Pozo - 05/11/2008 11:15h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir

Ricos al paro: Carabante (Grupo 2002) prescinde de los servicios de Miguel Boyer

Dos años ha durado la aventura de Miguel Boyer como responsable de la Corporación Financiera del Grupo 2002. La compañía presidida por José Ramón Carabante, ante la crisis que azota a la economía, se ve obligada a prescindir de los servicios del ex ministro de Economía, tal como publica hoy el diario La Gaceta de los Negocios.

El Grupo 2002, que incluye negocios inmobiliarios e inversiones en otros sectores, no ha podido evitar tener que reajustar sus plantillas debido a la crisis. En concreto, en sus sedes de Sevilla, Murcia y Madrid, ciudades donde estaba desarrollando promociones de viviendas. El 'peso' del nombre Miguel Boyer no ha sido suficiente para que, entre recorte y recorte, pase a formar parte de la lista de desempleados españoles.

El resultado de este reajuste, según la Gaceta, es que en Madrid operarán tres o cuatro personas, en Murcia se despedirá a un gran número (aún indefinido) de empelados y en Sevilla se cierra la sede.

El ex ministro llevaba desde 2006 al frente de la Corporación Financiera Issos, perteneciente a Grupo 2002. Carabante le fichó en diciembre de 2006 con la idea de que el ex ministro facilitara y dirigiera importantes operaciones financieras al margen de la rama inmobiliaria del grupo. Si embargo no han cerrado ninguna operación, pese a intentarlo en varias ocasiones.

Dos grandes intentos fallidos

Boyer ha tenido dos grandes fracasos a la hora de cerrar operaciones: el primero fue el asalto a NH Hoteles a principios de 2007 mediante una OPA. La reacción de Gabrielle Burgio, máximo dirigente de NH, subiendo la acción de la hotelera en bolsa y encareciendo la operación fue suficiente para tener que abandonar el proyecto.

El segundo fiasco fue el intento de comprar el 5% del BBVA también a principios de 2007. Las negociaciones estaban muy avanzadas con el banco que preside Francisco González, pero al final fue Manuel Jove quien se llevó la operación.

Los últimos movimientos del grupo han sido decisiones personales de Carabante y negociaciones que ha llevado él personalmente, como la compra en julio de 2008 por 650 millones de euros de Hispania, la empresa del polémico Trinitario Casanova. Incluso en los mentideros madrileños, sin nada confirmado, se habló de que el Popular quería poner a Carabante al frente de la inmobiliaria Colonial.

Fuera de la empresa ya Boyer, ahora queda por saber si el ex ministro seguirá como consejero en Reyal Urbis, donde Carabante tiene algo más de un 5%. Malos tiempos para todos, también para los ricos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. juanjeras05/11/2008, 18:23 h.

¡Menuda pena! ¿Por qué no dicen cuanto va a costar su despido?, ¿o ahora va a resultar que no tenía un contrato blindado?. Como bien dice el dicho "de la ruina de un rico, comen cien pobres"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. caprichosa05/11/2008, 16:30 h.

Que cosa, cuanta novedad. Le ha salido cara la aventura a Carabantes y seguro que encima acaban mal. Pero hoy es todo nuevo......... Desde hoy todo nuevo: Un mundo nuevo, nuevas ilusiones, nueva vida, nuevo mundo, bueno eso dicen. Nosotros queremos empezar por algo menos complicado "UNA SONRISA" y os invitamos a compartirlo. http:www.saturados.com.esportal PD. Cuesta tan poco.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Pacorro2705/11/2008, 16:30 h.

Caray con el ministro socialista. Seguro que en esqa empres trabajaba por el bien de los obreros

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Increible05/11/2008, 14:58 h.

Dudo que le supongo ningún problema económico. ¿Y va a cobrar la prestación por desempleo?. Ni si quiera sabía que trabajaba. En fin no creo que el despido de este señor sea el mejor ejemplo. Un buen ejemplo es cualquier ciudadano con y sin hijos y que vive de un sueldo mileurista. Escriban sobre eso, por favor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Wendy05/11/2008, 14:57 h.

No pasa ná!!!!

Pronto da una exclusiva con esposa incluida en EL HOLA y a vivir del cuento.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis