publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BNP PARIBAS

17:39 - 05/11/2008

(PA:BNPA)

57,60 €

-0,90 €

-1,54%

RESULTADOS

El beneficio neto de BNP cae un 56%: multiplica por cuatro sus provisiones por culpa de Lehman Brothers

BNP Paribas resultados provisiones Lehman Brothers crisis financiera

Cotizalia.com/Agencias - 05/11/2008 07:44h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

BNP Paribas, el mayor banco de Francia, ha anunciado hoy que su beneficio neto durante el tercer trimestre cayó un 56%. La entidad se ha visto obligada a multiplicar por cuatro sus provisiones para préstamos de riesgo tras el colapso de Lehman Brothers y ante el deterioro del entorno económico en Europa.

El beneficio neto ha caído hasya 901 millones de euros frente a los 2.030 millones de un año antes. La cifra se sitúa significativamente por debajo de los 1.380 millones de euros esperados por los analistas consultados por Bloomberg.

La entidad que dirige Baudouin Prot ha sido una de las entidades europeas que mejor ha savido navegar en medio de la tormenta financiera, en incluso ha aprovechado la coyuntura para ampliar mercado tal y como hizo con la compra de las operaciones en Bélgica de Fortis. Sin embargo, el banco galo no ha sido capaz de escapar a los efectos de la quiebra de Lehman Brothers, que congeló los mercados crediticios y forzó a los gobiernos de Estados Unidos y Europa a salir en ayuda de los bancos con el objetivo de evitar una catástrofe financiera.

"El deterioro de la crisis financiera ha pasado factura a la rentabilidad de la industria financiera durante el trimestre, dice Prot en el comunicado de prensa. Una crisis que ha costado a la entidad unos 1.700 millones de euros en provisiones durante el tercer trimestre. Al igual que su rival Société Générale, BNP Paribas ha decidido no acogerse a las nuevas normas de contabilidad para conformar sus cuentas trimestrales y que con menos estrictas con las provisiones. Deutche Bank, por el contrario, sí se ha acogida a estas nuevas normas contables, lo que le ha permitido presentar ganancias cuando el mercado esperaba pérdidas.

BNP Paribas acumula una caída en bolsa del 21% desde enero. Un porcentaje significativamente mejor que el 49% de Société Générale o el 43% de Crédit Agricole.

El beneficio antes de impuestos de la división de banca de inversión de BNP Paribas ha caído hasta 38 millones de euros frente a los 760 millones del tercer trimestre de 2007. Este negocio, que ha aumentado sus ingersos en un 4,6%, ha tenido que realizar provisiones de cerca de 1.300 millones de euros.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis