publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de octubre de 2008 (Actualizado a las 21:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex consigue encadenar dos subidas consecutivas

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Sanz - 30/10/2008 09:08h      Actualizado: 30/10/2008 17:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex consigue encadenar dos subidas consecutivas
Foto: Istockphoto.com

Las bolsas europeas se llenan de optimismo. El Ibex ha dado continuidad a las fuertes ganancias del miércoles -se disparé más de un 9%- y ha conseguido terminar por segundo día consecutivo en positivo. Además se ha quedado a las puertas de los 8.900 puntos en una jornada marcada, una vez más, por la avalancha de resultados empresariales. Los principales indicadores del Viejo Continente han celebrado el recorte de tipos en Estados Unidos, una noticia que ayer descontaban los mercados y que celebraron con euforia. El selectivo español registró la segunda mayor subida de su historia y hoy mantiene el optimismo aunque las ganancias han sido más moderadas.

Lo mismo ha sucedido en el resto de plazas europeas, donde destaca el repunte del 2% del Dax alemán, impulsado por Deutsche Bank, cuyas acciones se han disparado más de un 14% tras sorprender gratamente al mercado con ganancias. Aunque su beneficio neto en el tercer trimestre ha caído un 73%, los analistas esperaban pérdidas. Las cuentas del banco alemán han animado la cotización de sus rivales. Commerzbank ha crecido por encima del 15% y Deutsche Postbank, un 5%. Por otra parte, Volkswagen sigue en el punto de mira del mercado, y vuelve a firmar un importante avance cercano al 7%.

La otra cara de la moneda la ecnontramos en París, donde las subidas, que han sido más moderadas durante toda la sesión, se han convertido finalmente en una caída del 0,8%, mientras que en Londres, el FSTE 100 ha terminado en la cota del 0,5% al alza. Dentro del Stoxx 50-donde ponderan los grandes valores de la zona euro más Reino Unido y Suecia-, Deutsche Bank ha tirado del mercado junto a Daimler y Société Générale, con avances superiores al 8%.

Pese al optimismo reinante en Europa, los expertos siguen mostrándose cautos.  Juan Fernández Figares, director de análisis de Link Securities comentaba en una nota de mercado que "todo lo que está aconteciendo en los mercados en los últimos días nos hace concebir “alguna esperanza” de que estemos acercándonos al final de la corrección. No obstante, no se deben “lanzar las campanas al vuelo”, ya que consideramos que es bastante factible que todavía asistamos a nuevos mínimos de los índices a poco que los indicadores macroeconómicos muestren un escenario económico peor de lo esperado".

"(Tras el recorte de ayer de la Reserva Federal) el mercado sigue descontando nuevos descensos de cara a próximas reuniones ante el sesgo de preocupación hacia el crecimiento económico mostrado por las autoridades", explicaba Banesto en otra nota de mercado.

Ayer, la Reserva Federal recortó los tipos de interés en medio punto para dejarlos en el 1%, su nivel más bajo desde 2004, y dejó la puerta abierta a nuevas rebajas. China y Noruega han seguido sus pasos con sendos recortes de tipo, al igual que Taiwan y Hong Kong. Mañana se espera un movimiento a la baja del Banco de Japón y la próxima semana, del Banco Central Europeo.

De vuelta a la bolsa española, Técnicas Reunidas, Iberdrola Renovables y Gamesa lideran la tabla tras subir más de un 8% y un 11% en el caso de la primera. El mercado ha castigado los resultados de Antena 3, que ha anunciado un descenso en los ingresos del grupo en un 46%, y sus acciones han caído al cierre un 1,65% tras una sesión en la que se ha movido prácticamente plano. Por su parte, Telecinco ha crecido un 0,16%, tras presentar una reducción de su beneficio del 13%. Unión Fenosa, por el contrario, ha registrado una caída del 1,14% pese a haber comunicado un aumento de sus ganancias del 27% entre enero y septiembre.

En general, las variaciones en el mercado han sido suaves tras las recientes amplias fluctuaciones. Entre los bancos, Santander ha sumado un 3,6%, BBVA un 4,2%, Bankinter ha caído un 1,04% y Banesto un 0,1%. Repsol, por su parte, ha ganado un 1,18%, mientras que otras energéticas, como Gas Natural, Iberdrola  y Endesa han marcado ascensos que oscilan entre el 2,2% de las primeras y el 0,5% de la última. La inquietud respecto a los mercados emergentes se calmaba hoy por el fondo de apoyo del FMI y la subida del índice MSCI de mercados emergentes por encima del 9%.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis