publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 31 de octubre de 2008 (Actualizado a las 08:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall Street se decanta por las subidas con un PIB mejor de lo esperado

BOLSA

Wall Street se decanta por las subidas con un PIB mejor de lo esperado

Wall Street mercados S&P Dow Jones Nasdaq

Cotizalia.com - 30/10/2008 14:39h      Actualizado: 30/10/2008 21:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Tras es decepcionante final de la jornada del miércoles, cuando Wall Street se vino abajo en los últimos minutos y de ganar un 3% acabó en negativo, la bolsa de Nueva York no sabía este jueves como reaccionar. Por un lado, el mal dato del PIB ha confirmado que Estados Unidos se encuentra con un pie en la recesión y, por otro, el recorte de tipos de la Reserva Federal ha paliado un posible desplome como consecuencia del pánico al deterioro económico. Pero finalmente los mercados se han decantado por el optimismo, más teniendo en cuenta que el PIB, aún siendo malo, es mejor de lo esperado.

Después de una apertura fuerte hacia arriba, y una posterior bajada hasta rozar las pérdidas, Wall Street ha terminado por subir. El Dow Jones de Industriales ha rebotado un 2,13%, mientras que el Standard & Poor´s ha subido por encima del 2,5% y el tecnológico Nasdaq un 2,4%.

De nuevo jornada de volatilidad destacada, aunque lejos del comportamiento del gráfico en sesiones anteriores. Y es que los inversores se han encontrado entre la espada y la pared. Por un lado la Reserva Federal el miércoles recortó los tipos de interés medio punto porcentual hasta el 1% con el fin de incentivar el consumo y la inversión, mientras que el dato del PIB en Estados Unidos, que ha bajado menos de lo previsto por los analistas, un 0,3% entre julio y septiembre, ha puesto de manifiesto que la temida recesión que viene sonando desde hace ya algún tiempo es prácticamente una realidad.

En cuanto al comportamiento de los valores, subidas en el sector financiero salvo para Goldman Sachs, que se ha desplomado un 6,7%. Caída que contrasta con el fuerte repunte que ha protagonizado Morgan Stanley y que ha crecido por encima del 9%. El resto de firmas registra también subidas aunque no tan pronunciadas.

En la sección de resultados hoy le ha tocado el turno a la petrolera Exxon Mobil. Sus acciones han conseguido rebotar desde caídas del 3% hasta subir un 0,5% después de anunciar un beneficio neto récord en el tercer trimestre del año. El grupo petrolero ganó 14.830 millones de dólares (11.396 millones de euros), un 58% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en los nueve primeros meses del año, su beneficio neto ha sido de 37.400 millones de dólares (28.743 millones de euros), un 29% más.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pepito231/10/2008, 08:17 h.

Es que estados unidos tiene un capacidad industrial y tecnológica no superada por ningún país. Mediante el crecimiento podrán amortizar pronto todos los rotos creados por la crisis financiera. En cambio en españa, ¿qué va a reemplazar el modelo del ladrillo?, como no nos venga del cielo como el espíritu santo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis