publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 22 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Goirigolzarri (BBVA), sobre las ayudas públicas: "Somos partidarios de la transparencia"
De izq a dcha: Goirigolzarri (BBVA), Bárcenas (Cepyme), Díaz Ferrán (CEOE) y Saenz (Santander).

BANCOS

Goirigolzarri (BBVA), sobre las ayudas públicas: "Somos partidarios de la transparencia"

José Ignacio Goirigolzarri BBVA bancos resultados fondos

EP - 29/10/2008 16:39h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, subrayó hoy que el hecho de que se publiquen los nombres de las entidades que acudan a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para aumentar la liquidez en el mercado no debe ser un motivo para que "nos cebemos" con ellas, dijo, porque para "eso están las medidas". Goirigolzarri se mostró así de tajante durante la presentación de los resultados trimestrales del banco, donde señaló que BBVA es partidario de aplicar los "patrones" internacionales basados en la transparencia.

"Nuestra posición es clara, somos partidarios de seguir con los patrones internacionales, basados en la transparencia, porque es bueno que sean comunes en toda Europa", subrayó en respuesta a una pregunta sobre si el banco es partidario o no de la publicación de los nombres de las entidades que se acojan a estas medidas. Su homólogo en el Banco Santander, Alfredo Sáenz, se mostró ayer contrario a la publicación de los nombres de las entidades por el "efecto reputacional negativo" que llevaría consigo.

"La publicidad de las entidades que vayan a acceder a las ayudas públicas no tiene que ser motivo de que nos cebemos con ellas, porque para eso están, y porque ademas no es bueno para las entidades, para el resto del sistema financiero ni para los consumidores", añadió. En este sentido, Goirigolzarri insistió en que las medidas del Gobierno van en la buena dirección, y que una vez el banco las estudie decidirá si acude o no a ellas, aunque destacó que su situación de capital y liquidez es buena.

Asimismo, resaltó que BBVA tiene un diálogo "fluido" con el Gobierno y con el Banco de España para hacerles partícipes de las ideas que tiene la entidad, siempre adaptadas a las nuevas situaciones que se van produciendo en España y desde el punto de vista legislativo. Por último, en relación a si es partidario de que los bancos que reciban ayudas limiten el dividendo a sus ejecutivos, Goirigolzarri señaló que depende del tipo de medidas que se tengan en cuenta. No obstante, matizó que si se considera un plan de rescate, le parece "lógico" que se limite el dividendo, y que se tienen en cuenta otras medidas, como planes de liquidez, no le parece lógico. El banco prevé mantener su política actual de dividendos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado swaption29/10/2008, 23:01 h.

Pedro discrepo de tu parecer.
Creo que se deberían publicar ex post, una vez pasada la crisis si se quiere dar transparencia.
El motivo es el siguiente, si haces pública la lista toda entidad en ella estará en la lista negra de los inversores y será objeto de ataques en su cotización y de reducción en las líneas de crédito de interbancario. La condenas a la quiebra.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Pedro Medario29/10/2008, 20:47 h.

Este hombre demuestra que no es el BBVA una de las entidades beneficiarias de la zapaterada intervencionista. Muchas gracias por su declaración. Y publicar a qué entidades va a ir a parar semejante montante sería lo más normal del mundo mundial, excepto en España, claro, donde el clientelismo debe obligar a mantener al ^^ a ciertos anonimatos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado enemy29/10/2008, 20:45 h.

Amnistía para los atracadores de bancos, o prisión para todos los banqueros... Asco de lex sin lex.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado regaton29/10/2008, 19:38 h.

¿Porqué será que a estos bancos precisamente estan entrando pasivo de algunas Cajas? y no poco por cierto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado fel29/10/2008, 19:09 h.

Aquí no es cuestión de cebarse con nadie. Es cuestión primero de transparencia. Es el derecho mínimo y más elemental que tiene el contribuyente que va a poner el dinero para recapitalizar la banca. Segundo es cuestión de responsabilidad. Las actuaciones temerarias que hayan llevado a las entidades a la quiebra deben tener consecuencias penales puesto que 1 - en cualquier otra empresa las tienen 2 - han arruinado a millones de ahorradores e hipotecados a los que han engañado y por último obligan al conjunto de la ciudadanía a un esfuerzo fiscal considerable para soportar el peso de estas actuaciones y evitar el colapso del sistema. Pagar sí, soportar una presión fiscal adicional también sí, todos a una otra vez sí, en tanto en cuanto las temeridades de la industría bancaria que nos han llevado a estos extremos no queden impunes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis