publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:27)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Vegara cree negativo que trascienda el nombre de los bancos que vendan activos

Vegara plan rescate bancos crisis finanzas

@EFE.- - 29/10/2008 18:31h

Deja tu comentario (125)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Vegara cree negativo que trascienda el nombre de los bancos que vendan activos

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó este miércoles que hacer pública la lista de bancos que hagan uso del fondo para la compra de activos por parte del Estado y acudan a la subasta de éstos "estigmatizaría" a estas entidades y no ayudaría a conseguir los objetivos del citado fondo, que son precisamente mantener la confianza y credibilidad sobre el sistema financiero español.

En declaraciones efectuadas a los periodistas parlametnarios antes de intervenir en la Comisión de Economía del Congreso, Vegara aseguró que se garantizará la máxima transparencia en el proceso de compra de activos a las entidades financieras, si bien explicó que la información que se dará sobre las subastas irá en la línea de la que da el Banco Central Europeo (BCE) sobre las suyas.

Cuando el BCE celebra una subasta de liquidez, a la que acuden entidades financieras europeas, publica después los datos sobre el importe solicitado, el importe concedido, el tipos de interés marginal medio y el número de pujas, pero no especifica qué entidades acuden a dicha subasta. Vegara aseguró que la gestión del fondo de compra por parte del Tesoro de activos de calidad a las entidades financieras tendrá el máximo control, y el Parlamento recibirá periódicamente información puntual de todas las operaciones.

El secretario de Estado expresó su deseo de que no haya "confusión" sobre la transparencia del fondo y el fin último del fondo que, según señaló, es el de facilitar a las entidades refinanciación para que puedan seguir concediendo créditos a las empresas y a las familias. Sugirió, en este sentido, que hacer públicos los nombres de los bancos que acuden a las subastas supondría "estigmatizarlos" y no cumplir dicho objetivo.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (125)

Deja tu comentario

125. usuario registrado PJCM30/10/2008, 20:25 h.

Acabo de oir un corte del discurso de Zapatero en El Salvador, ha dicho algo así:Hace falta un nuevo sistema que sea MAS TRANSPARENTE.

No se si se habrá puesto colorado, pero no creo. Es su costumbre, defender una cosa y su contraria y se queda tan pancho.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

124. usuario registrado agarcía30/10/2008, 20:00 h.

Madiano Dajoy, 57, su apodo creía yo que era una alusión a cierta lalalia (o lenguatrapo) de Rajoy, pero me parece que no. A lo peor no es ni siquiera apodo.
Mire, la función de los bancos (intermediación) es tomar dinero en depósito, a poder ser de los ahorradores, y prestarlo con seguridad y garantías a quien lo demande. Y es una cierta perversión de ese fin lo que les ha puesto en dificultades; a todos, y los españoles como los demás: Han tomado préstamos a corto (eso que llama usted extrañamente para un banco "financiarse") y lo han prestado a largo, hipotecas, sin suficiente garantía ni de precio futuro (tasación presente no futura) ni de solvencia personal. Esto es un brillante ejercico de atracón para hoy en comisiones de apertura, periodos de carencia, seguros, e incertidumbre para el futuro.
La "brillante" supervisión del BdeE fué eludida con la saca de balance, titulación, de las hipotecas; y el consiguiente déficit de capitalización de las entidades. Pero con dinero renovado, decreciente, para seguir hipotecando. Así hasta la iliquidez actual, e insuficiente capitalización, que de prolongarse en el tiempo se transformará en insolvencia para los vencimientos inmediatos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

123. usuario registrado desde londres30/10/2008, 19:41 h.

agarcia,

muchas gracias por confirmar lo que creia.

sin embargo, tengo q ser critico con usted.

segun usted, el financial times, telegraph y the economist, el tesoro espanol tendra graves problemas para colocar su deuda para ayudar al sistema bancario espanol (el ultimo articulo publicado ayer pagina 20 de markets & investing por David oakley), pero tenemos un forero aqui que nos dice que tranquilos que no hay ningun problema.

segun el, el aval del gobierno no supone ninguna merma para el estado y es solo un simple papel.

en fin, que haga usted el favor de dejar de tener opiniones raras y antipatrioticas y dejese de estar de acuerdo con la prensa economica internacional que tanto nos odia y relajese y disfrute que ya sabe, en 2 mesesillos la crisis economica deberia de estar mas que terminada.

cuidese y gracias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

122. usuario registrado matrix30/10/2008, 19:40 h.

Desde Londres.- Buenas noches. Las cosas a medio gas, son los tiempos. Estudio una posible hazaña en una bolsa emergente. Se que estoy fuera de momento ideal, pero he terminado mi trabajo y tengo que explorar la potencia de la idea en alguna parte. Dentro de dos años no tendrá el mismo sentido. El fee de la susodicha bolsa y la auditoría es de lo más razonable y todo lo peor es que el free-float me de más problemas que ventajas. Pero hay que acostumbrarse a trabajar con desconocidos mientra slos bancos no tengan con qué.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

121. usuario registrado Elsoziatadespistao30/10/2008, 19:39 h.

Es que perder un solo segundo con el tal madiano, son ganas de perder el tiempo.
A propósito, seguro que no han visto todavia las parodias que le han montado a ZP en una cadena norteamericana y tambien en la Rai, no se las pierdan en la pagina de "Hispanidad"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis