publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 29 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall Street se desinfla en los últimos minutos y termina en negativo

BOLSA

Wall Street se desinfla en los últimos minutos y termina en negativo

Wall Street Dow Jones S&P Nasdaq mercados EEUU

María Igartua - 29/10/2008 14:34h      Actualizado: 29/10/2008 21:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Los mercados de Estados Unidos acaban con caídas pese al recorte de tipos de la Reserva Federal. Aunque se esperaba, Wall Street reaccionaba en un primer momento con ganancias a la bajada de tipos anunciada por la Reserva Federal. El regulador monetario ha abaratado el precio del dinero en medio punto porcentual, hasta el 1%, dejando este indicador en su nivel más bajo de su historia. Para encontrar tipos al 1% en Estados Unidos hay que remontarse a 2003 y por debajo de ese porcentaje jamás se han situado. Pero la alegría ha durado poco y en los últimos minutos de negociación el Dow Jones de Industriales ha pasado de subir un 2,8% a terminar cayendo un 1,2%, mientras que el Standard & Poor´s 500 que crecía algo más de un 2,7% se ha dejado finalmente el mismo porcentaje. La nota positiva la ha puesto el Nasdaq, que ayer se disparó más de un 9% y que hoy ha logrado salvar los muebles y terminar un 0,4% arriba.

Los mercados de Estados Unidos amanecían con resaca esta mañana. Wall Street encaraba el miércoles con caídas después de la borrachera compradora de la víspera, con el Dow y el S&P arriba más de un 10%. No obstante, a la prudencia inicial le ha seguido el optimismo, aunque contenido, de los inversores que permanecían a la espera del comunicado de la Reserva Federal. A partir de las 7 hora española, la institución presidida por Ben Bernanke ha dado a conocer su decisión, que por otro lado no ha sorprendido.

Con este nuevo recorte se quiere paliar la caída del consumo provocada por la crisis económica que vive el país. De hecho, según ha explicado el regulador monetario "la actividad económica se ha ralentizado considerablemente y ello se va a traducir en una caída del gasto en consumo. Además, el gasto en equipos de empresas y en producción industrial también se ha visto debilitado en los últimos meses, mientras que el debilitamiento de la economía de otros países está afectando a las perspectivas de las exportaciones de Estados Unidos." No obstante ha justificado el agresivo  recorte de tipos por las expectativas de que la inflación se modere en los próximos trimestres hasta niveles consistentes con la estabilidad de precios ante los descensos experimentados por los precios de la energía y otras materias primas.

Es precisamente este sector, el de las commodities, el que ha subido con fuerza ante las palabras de la Fed. Así, Alcoa, el mayor fabricante de aluminio del país ha repuntado un 3,4%, mientras que Barrick Gold se ha disparado más de un 10,5%. Las que se han venido abajo han sido las petroleras. Exxon Mobil ha caído un 0,28% al cierre mientras que Chevron ha moderado sus repuntes del 4% al 1,4%.

En cuanto al sector financiero, que el martes acabó con importantes subidas, no consigue mantener las ganancias y termina con sus principales valores en negativo. Morgan Stanley, que se dejaba más de un 9% en los primeros compases, rebotaba por encima del 4% para terminar cediendo un 2,8%, mientras que Goldman Sachs ha sumado más de un 5% y Citigroup, ha perdido un 4,16%. Bank of America ha caído un 3%.

Entre los protagonistas de la sesión se encuentra hoy General Motors, el fabricante de coches ha anunciado que sus ventas han caído un 11%. Un dato muy negativo según ha admitido el consejero delegado de la compañía, Rick Wagoner, pero que no ha impedido que las acciones del fabricante de Detroit se hayan disparado más de un 8%. También ha sido el turno de resultados de Kraft Food y Procter & Gamble. El primero ha visto como su beneficio neto se ha duplicado en el tercer trimestre gracias a la venta de cereales Post, pero sus acciones han pagado el pesimismo de la Fed ante el consumo y el panorama económico y han terminado por ceder un 1,4%. Procter & Gamble tres cuartas de lo mismo. Pese a que ha ganado un 8,7% más, sus acciones se han desplomado un 3%

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis