publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 29 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:00)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Detenido un operador bursátil de Caisse d'Epargne por las pérdidas del banco

BANCOS

Detenido un operador bursátil de Caisse d'Epargne por las pérdidas del banco

Caisse d'Epargne incidente bursátil bancos pérdidas

EFE - 29/10/2008 14:25h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Un operador de mercados de la Caisse d'Epargne fue detenido hoy por los policías que investigan posibles irregularidades en transacciones bursátiles que están en el origen de las pérdidas excepcionales de 751 millones de euros sufridas por las cajas de ahorro francesas a comienzos de octubre.

Fuentes judiciales indicaron que el operador se encuentra en la sede de la Brigada Financiera de la policía de París, a la que se ha confiado el caso, después de que la Fiscalía de París abriera el viernes una investigación preliminar por "abuso de confianza" en relación la toma de posiciones de riesgo de algunos operadores de la Caisse d'Epargne. El objetivo de dicho procedimiento es aclarar el mecanismo que condujo a ese agujero y determinar "eventuales responsabilidades penales", añadieron las fuentes.

La dirección de la entidad bancaria había explicado que se iba a constituir en acusación particular, ya que había detectado "elementos inquietantes" en las pesquisas que habían llevado a cabo sus servicios de inspección y de deontología sobre las operaciones que causaron las pérdidas.

En concreto, la Caisse d'Epargne había afirmado que esos elementos, si se demostraba que suponían un "abuso de confianza", podrían tener una cualificación "penal". Según lo contado por el banco, en los primeros días de este mes, sus operadores bursátiles tomaron posiciones de riesgo y apostaron -superando los límites autorizados por la dirección- por una revalorización del mercado. Sin embargo, lo que se produjo fue lo contrario: el hundimiento de la bolsa arrastró en su caída las posiciones en derivados de la Caisse d'Épargne.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Bajadas de tipos y sector bancario 
Ignacio Rodríguez Aniño

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis