publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de octubre de 2008 (Actualizado a las 18:00)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Volkswagen gana un 82% y se convierte por momentos en la mayor empresa del mundo por capitalización

Economía Motor

EP - 28/10/2008 18 : 14

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

FRANKFURT (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Volkswagen se anotaron hoy una subida del 82% en la Bolsa de Frankfurt, después de registrar ayer la mayor revalorización de su historia con un alza del 146,62%, tras conocerse que Porsche se ha asegurado una participación del 75% en el capital de la compañía.

En algunos momentos de la sesión, el precio de los títulos del consorcio de Wolfsburg superó los mil euros, con lo que Volkswagen se situaba como primera empresa del mundo por capitalización bursátil, por delante de la petrolera estadounidense ExxonMobil.

Finalmente, al cierre de la sesión las acciones de la multinacional alemana registraron una ganancia del 81,73%, de forma que mañana empezarán a cotizar a un precio de 945 euros por título. Su capitalización, incluyendo títulos ordinarios y preferentes, roza los 280.000 millones de euros.

El 'rally' alcista de Volkswagen se ha producido después de que el primer accionista de la compañía, el fabricante de automóviles deportivos Porsche, anunciara que ha elevado su participación directa hasta el 42,6%, frente al 35,14% que ostentaba anteriormente. Además, Porsche cuenta con instrumentos para incrementar dicha participación en un 31,5% adicional.

La marca de automóviles deportivos confirmó que pretende hacerse con una participación superior al 50% en Volkswagen antes de que termine este año. "El objetivo es elevar la participación al 75% en 2009, en el momento en que las condiciones económicas lo permitan", añadió Porsche en un comunicado.

El anuncio de Porsche ha forzado a numerosos tenedores de posiciones cortas en Volkswagen a comprar títulos de la multinacional alemana, al objeto de intentar minimizar sus pérdidas, dado que realizaron su inversión apostando a la baja. El supervisor de los mercados financieros de Alemania, la Bafin, examina los movimientos del consorcio de Wolfsburg en bolsa.

Con su último movimiento, Porsche se asegura el control del consorcio de Wolfsburg, si bien el Estado de Baja Sajonia mantiene una minoría de bloqueo en virtud de la denominada 'Ley Volkswagen', aunque su participación se limita al 20,10%.

Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, obtuvo un beneficio neto de 2.572 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un fuerte aumento del 31,3% respecto al mismo período de 2007.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis