publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de octubre de 2008 (Actualizado a las 11:18)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Los Saab Aero 2009 incorporarán la tecnología BioPower, que utiliza bioetanol

Economía Motor

EP - 28/10/2008 11 : 08

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las versiones Aero de los automóviles del fabricante sueco de automóviles Saab, propiedad del grupo General Motors, incorporarán en su gama de 2009 la tecnología BioPower, por lo que los clientes podrán elegir entre tres tipos de combustible: gasolina, gasóleo y bioetanol, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma automovilística señaló que utiliza los beneficios "ecológicos" del bioetanol como combustible sostenible para su gama de motores BioPower 'flex-fuel', que desarrolla una potencia un 15% cuando funciona con bioetanol E85. Esta tecnología está disponible, por primera vez, en la especificación Aero, tanto para los modelos 9-3 y 9-5.

De esta forma, el 9-3 Aero BioPower, en sus versiones Sport Sedan, Sport Hatch y Cabrio, monta un motor de 2.0 litros que entrega un 14% más de potencia máxima, hasta situarse en 200 caballos, cuando funciona con bioetanol E85. Por su parte, el Saab 9-5 Aero BioPower incorpora un propulsor de 2.3 litros que tiene una potencia máxima de 210 caballos al circular con bioetanol.

La compañía automovilística destacó que recientemente se ha ampliado la oferta de surtidores de bioetanol en España, con la apertura de dos nuevos puntos de distribución en Igualada (Barcelona) y en Castellón, por lo que ya son diez las estaciones donde se puede repostar bioetanol en España.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis