publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de octubre de 2008 (Actualizado a las 11:16)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street se viene abajo en el último momento y pierde otro 3%

Wall Street Dow Jones mercados EEUU Nasdaq S&P

Cotizalia/agencias - 27/10/2008 18:49h      Actualizado: 27/10/2008 21:18h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street se viene abajo en el último momento y pierde otro 3%

Otra sesión de infarto en Wall Street, tras una mala arrancada,los datos de la vivienda devolvían la esperanza de que el rebote era posible. Pero la alta volatilidad ha vuelto a hacer de las suyas y finalmente la bolsa de Nueva York ha firmado otra sesión de pérdidas. Concretamente, el Dow Jones se ha dejado un 2,42%, el Standard & Poor´s un 3,18% y el Nasdaq un 2,9%.

Los analistas se mostraban este lunes un poco más animados después de que el Gobierno estadounidense informara que la venta de viviendas nuevas subió un 2,7% en septiembre con respecto a agosto, en parte como resultado de la caída de los precios en medio de la turbulencia financiera. El precio medio de la casa nueva bajó un 9,1% comparado con septiembre de 2007 y se situó en 218.400 dólares, el más bajo desde septiembre de 2004. En un año las ventas de casas nuevas han disminuido un 33%.

A esto había que sumar que los inversores se mantienen a la espera de ver si esta semana la Reserva Federal baja los tipos de interés desde el 1,5% actual. El banco central estadounidense recortó el 8 de octubre los tipos de interés en medio punto porcentual en un acción coordinada con los principales bancos centrales del mundo. Ahora, los mercados se preguntan si habrá otro recorte coordinado de tipos de interés, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, dijera que "posiblemente" bajarán los tipos de interés en noviembre, gracias a que se han reducido los riesgos al alza de la inflación.

Además, el Departamento del Tesoro de EEUU informó que ha firmado acuerdos con nueve bancos e iniciará esta semana la compra, por unos 125.000 millones de dólares, de acciones en las instituciones privadas con el propósito de fortalecer los balances de los bancos para que reanuden sus préstamos.

Pese a todo, la incertidumbre que impera en el mercado ha hecho mella una vez más en el ánimo comprador y se ha vuelto a cebar con el sector financiero. De hecho, Goldman Sachs se ha dejado más de un 7%, Morgan Stanley el 16%, JP Morgan el 4% y Bank of America más del 2,5%.

El contrapunto lo han puesto las acciones del Verizon Communications, que lideran las alzas en el Dow Jones con un repunte superior al 10%, después de anunciar que en los nueve primeros meses del año ganó un 16,7% más y en el tercer trimestre un 31,3% más que en el mismo período del año anterior, gracias al aumento de sus ventas en telefonía móvil.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis