publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de octubre de 2008 (Actualizado a las 19:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Volkswagen se dispara un 146% y supera los 200.000 millones de capitalización: Porsche toma el control

Volkswagen bolsa Porsche motor

@J. R. Estevez / Agencias - 27/10/2008 09:48h      Actualizado: 27/10/2008 18:03h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Volkswagen se dispara un 146% y supera los 200.000 millones de capitalización: Porsche toma el control

Volkswagen, el mayor grupo de automoción de Europa, ya es la compañía con mayor valor en bolsa.  Los títulos del fabricante de automóviles se han disparado un 146,6% en la Bolsa de Fráncfort, después de que Porsche anunciara ayer que había elevado su partición en el grupo automovilístico hasta el 42,6% y confirme sus planes de tomar el control total de la enseña de Wolsfburg. La compañía superó al cierre los 200.000 millones de euros de valor en bolsa, el doble que la segunda empresa europea por tamaño bursátil, la petrolera Total con menos de 100.000 millones.

Porsche cuenta, además, con una opción de compra sobre un 31,4% adicional de las acciones, lo que eleva su control hasta el 74,1%. Según la compañía, si se dan las condiciones económicas necesarias, aspiran a elevar esa cifra hasta el 75% de la compañía el próximo año, con lo que abrirían la vía a un control total de la empresa. Porsche mantiene además sus planes de hacerse con el 50% de las acciones de Volkswagen entre noviembre y diciembre de este año.

Volkswagen sufrió el pasado lunes su mayor caída bursátil desde enero de 1989, al bajar un 22,6%, hasta los 277,09 euros, por ventas a corto plazo. El mayor productor automovilístico de Europa, que cotiza en el Dax 30 de Fráncfort, sufrió la mayor caída bursátil desde 1989 por ventas a corto plazo de algunos inversores que temen que el precio caerá más una vez que Porsche tome el control de la empresa. Hasta septiembre, Volkswagen vendió 4,8 millones de vehículos en todo el mundo, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2007, según datos difundidos esta semana.

La marca de automóviles deportivos confirmó que pretende hacerse con una participación superior al 50% en Volkswagen antes de que termine este año. "El objetivo es elevar la participación al 75% en 2009, en el momento en que las condiciones económicas lo permitan", añadió Porsche en un comunicado. Los títulos de Volkswagen sufren una extrema volatilidad en las últimas sesiones bursátiles. De hecho, el supervisor de los mercados financieros de Alemania, la Bafin, examina los movimientos de las acciones, aunque por el momento no ha abierto una investigación sobre este particular.

Con su último movimiento, Porsche se asegura el control del consorcio de Wolfsburg, si bien el Estado de Baja Sajonia mantiene una minoría de bloqueo en virtud de la denominada 'Ley Volkswagen', aunque su participación se limita al 20,10%. El grupo Volkswagen, formado por las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti y Volkswagen Vehículos Comerciales, vendió en todo el mundo 4,8 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo período de 2007.

Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, obtuvo un beneficio neto de 2.572 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un fuerte aumento del 31,3% respecto al mismo período de 2007. La cifra de negocio de la multinacional alemana se situó en 56.500 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 3% en relación con la primera mitad del ejercicio precedente, limitado en parte por el efecto negativo del tipo de cambio entre el euro y el dólar.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

¿Una cumbre? Será para redefinir el papel de los políticos, ¿no?

Esto del ataque

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis