publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de octubre de 2008 (Actualizado a las 16:27)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Trichet afirma que España debería estar en la Cumbre del G-20 en Washington

Trichet España Cumbre G-20 crisis economía finanzas mercados

Ep - 27/10/2008 16:52h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

 El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó hoy que España debería estar en la reunión del G-20 en Washington porque es un país "muy importante", aunque por el momento el Gobierno español no ha sido invitado a este encuentro.

   Durante su participación en el almuerzo informativo 'Perspectivas KPMG' organizado por Europa Press y KPMG, Trichet consideró "absolutamente justificado" que España esté dentro del "proceso de reflexión" sobre la refundación del sistema financiero internacional por "motivos históricos".

   "No cabe la menor duda de que España debe participar, aunque está en manos de los organizadores cómo debe tomar parte (...) Está absolutamente claro que en esa cumbre se justifica la presencia de España en el proceso de reforma global por motivos históricos", afirmó Trichet.

   El máximo responsable de política monetaria de la eurozona indicó que esta reunión debería contemplar una mejora de la transparencia y tomar ejemplo de lo sucedido en la crisis asiática, al mismo tiempo que se deberá tratar de eliminar, a su juicio, el carácter procíclico inherente a todos los partícipes del sistema, así como reintroducir la disciplina tanto fiscal, como en la supervisión y la gestión.

   Desde el Gobierno español, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado un amplio conjunto de actuaciones diplomáticas para conseguir que el país anfitrión de la reunión, Estados Unidos, invite a España a participar en la misma, pese a que no pertenece al grupo de estados que forman parte del G-20.

   Por el momento, algunos mandatarios europeos como el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, o el primer ministro británico, Gordon Brown, han manifestado su apoyo y su interés por que España pueda acudir a la citada reunión y han destacado la contribución del Gobierno español a las medidas financieras adoptadas en el conjunto de la UE para asegurar la liquidez de sus mercados.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

¿Una cumbre? Será para redefinir el papel de los políticos, ¿no?

Esto del ataque

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis