publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 26 de octubre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Banif reduce sus previsiones y dice que España decrecerá un 0,3% en 2009

@EFE.- - 26/10/2008 13:19h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Banif reduce sus previsiones y dice que España decrecerá un 0,3% en 2009
La economía española decrecerá un 0,3% en 2009 mientras que Europa se estancará, según Banif, la filial de banca privada del grupo Santander que ante la coyuntura actual reduce sus previsiones de crecimiento. En su última visión del mercado, la filial considera que los bancos centrales "no tienen otra salida" que la de seguir introduciendo estímulos monetarios con nuevos recortes de los tipos de interés -que la Fed podría reducir en un cuarto de punto en su próxima reunión, según el banco-.

Banif, que hasta ahora consideraba que el PIB español avanzaría un 0,2% en 2009, recuerda que la economía real ha recuperado el protagonismo durante la última semana por noticias "no precisamente alentadoras" que apuntan a un escenario de decrecimiento en lo que queda de año, con una "elevada probabilidad" de que se prolongue durante los próximos trimestres.

A pesar de que las medidas adoptadas por las autoridades a nivel mundial suponen para Banif "un paso correcto" que ha contribuido a "cortar la hemorragia de pánico" de las últimas semanas, al menos por el momento, no evitarán el deterioro del ciclo económico y, en el mejor de los casos, suavizará la profundidad de la recesión. La filial de banca privada del Santander valora las medidas adoptadas por los diferentes países, todas ellas "cortadas por patrones comunes" y en las que prima el proceso de recapitalización de las entidades bancarias.

Sus efectos, según Banif, están siendo "positivos", sobre todo porque "destensan" indicadores como la volatilidad en las bolsas americanas y moderan los tipos interbancarios, al tiempo que disminuyen los diferenciales en algunos de los índices de crédito. No obstante, el banco advierte de que el proceso de recuperación será "lento" y señala que la contracción en las economías desarrolladas durante los próximos meses ya habría sido "puesto en precio" por las bolsas.

Un termómetro para evaluar la eficacia de las medidas será la apertura de los mercados primarios de crédito, explica el banco, que añade que ya se han puesto "los cimientos" para recuperar a los mercados en el medio y largo plazo y para reducir la incertidumbre.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado casimiroap26/10/2008, 17:30 h.

Ah. ¿ Pero, todavía está vivo este banco?. suponía que Botín se había cepillado a todos los colocadores de productos LemansB. La carencia de ética profesional lleva a considerar a todos los clientes igual. Hay viejos y fondos de porvenir propios que se han quedado en la calle a cuenta de los " listos" de Banif. Eso, ellos han cobrado los bonus, las stock option etc.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

EL RADAR

79 años (II) 
Rubén J. Lapetra

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis