publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 26 de enero de 2009 (Actualizado a las 20:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Chávez llama "camarada" a Sarkozy por afirmar que la crisis supone "la muerte de la dictadura del mercado"

@EFE. - 26/10/2008

Deja tu comentario (15)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Chávez llama "camarada" a Sarkozy por afirmar que la crisis supone "la muerte de la dictadura del mercado"
Hugo Chévez. EFE.-
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó ayer "camarada" al presidente francés, Nicolas Sarkozy, luego de que éste sostuvo que la actual crisis financiera internacional ha significado "la muerte de la dictadura del mercado". "¡Qué frase para la historia! Camarada Sarkozy, caramba, me tiene sorprendido", añadió el presidente venezolano en una alocución televisada.

Tras reiterar que la crisis "no ha afectado un pelo" a su país, debido a que su Gobierno, subrayó, logró "desengancharlo" del capitalismo, Chávez leyó lo dicho recientemente por Sarkozy ante un grupo de empresarios. "Vendrá una revolución a escala planetaria" de fracasar la "refundación del sistema capitalista", dijo Sarkozy, según lo comentado por Chávez, quien acotó que "es imposible refundar" un sistema que como el capitalismo ya "descansa en paz".

"Tiene que ser una cosa nueva y nosotros la llamamos sin dudas socialismo, pero es para discutirlo", añadió el jefe de Estado de Venezuela, quien atribuyó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el haber abogado por un "capitalismo democrático". "Fidel se refirió hace poco" a ello y le respondió a Bush que el capitalismo democrático "tenía como contra parte el socialismo democrático, dice él, de Chávez. Claro que no es mío, solo que yo soy uno de sus pregoneros", sostuvo.

Así como no es posible refundar al capitalismo, la corriente democrática de la que ha hablado Bush "es una gran contradicción, un imposible", añadió. Chávez insistió en que estimaba que Sarkozy "se está acercando al socialismo", pese a que admitió que es un hombre de pensamiento capitalista. Asimismo, criticó que la cumbre a la que ha convocado Bush para analizar la crisis prevea reunir solamente a unos pocos países.

"Falta que nos hablemos, los del norte y los del sur", pero se ha convocado a una cumbre restringida, el próximo 15 de noviembre en Washington, "como si nosotros no tuviéramos nada que decir", manifestó. "Nos tienen miedo; algunos, no todos", prosiguió y excluyó de ello a Sarkozy, a quien definió como "un nombre audaz" al que tomaba la palabra para que tras la cita de Washington se celebre una cumbre "general".

En momentos en los que en América Latina varios países "estamos desarrollando la democracia general, la democracia plena, que es uno de los símbolos del socialismo, del nuevo socialismo del siglo XXI".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado poblero de farnals26/10/2008, 19:49 h.

Atención al término capitalismo. "La dictadura del capitalismo".

Cuando los asesinos cooperan con la policía se "espantan" ante las cámaras de la atrocidad del crimen. Sale en todas las series de CSI.

Es lo mismo que hace este malsano charlatán y dictador. Ya tiene a buen recaudo en Caimán y zulos abunkerados sus X miles de millones de dólares y aparece con cara de holoturia reivindicando el cese del capitalismo ( = robo al pueblo venezolano).

No hay fosa común ni única capaz de albergar tanta animalidad y detritus humano.

No le hagamos caso. A éstos parias del género humano el peor mal que pueden sufrir es simplemente que no se les haga caso. No pongan tinta en el papel, lleven ese gasto a Unicef.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado 50026/10/2008, 19:39 h.

Creo que una vez más, los "dirigentes mundiales", nos toman por tontos.

Ahora pretenden escaquearse de sus responsabilidades, vendiéndonos humo en forma de grandilocuentes declaraciones. Señores, la cuestión es mucho más sencilla: si alguien hubiera vigilado-controlado-supervisado esas subprime que se vendían y revendían camufladas dentro de otros paquetes, como si de muñequitas rusas se tratara (matriuskas, creo que se llaman)ésto no hubiera ocurrido. La suya, ha sido una negligencia in vigilando.
Quién vende o distribuye un producto tóxico, es un delincuente, y ha de ir a la cárcel; pero las autoridades sanitarias también son responsables, si dicho producto acaba provocando una intoxicación masiva en la población, porque eso quiere decir que no han practicado o han fallado los controles sanitarios pertinentes al producto.

También son culpables los responsables de las políticas económicas que a corto-medio plazo se demuestran erróneas, por conducir a graves desequilibrios en el sistema.

El estado, o el sistema tienen la responsabilidad de proteger al ciudadano de esos "avida dollars", que ya sabemos que venderían a su madre por un paquete de churros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado class26/10/2008, 17:26 h.

Que es eso del fin del capitalismo.

Es que al final todos los hombres nos hemos convertido en robot identicos.
Lo que se tendría que cambiar es a la clase dirigente.

Las democracias deben perfercionarse con distintos métodos de elección de sus dirigentes, para poder exigir limpieza y decencia en todas las administraciones de cualquier Estado.

Mientras existan la corrupción, la degeneración, y la falta de valores éticos y morales de los dirigentes políticos y económicos, la sociedad no podrá avanzar a un mundo mejor.

Necesitamos, que los partido pierdan ese poder de manipulación de la sociedad , en beneficio de unos pocos.

Lo que necesitamos, es libertad para elegir dirigentes , fuera de la disposición de los partidos políticos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado puk26/10/2008, 16:15 h.

En todo esto de la tan cacareada "La refundación del capitalismo"yo no veo más que un ataque brutal al liberalismo.En pocas palabras:Los socialistas dando lecciones de capitalismo.
Las "subprime" las inventó Clinton ¡Ni neocons! ¡Ni pollas en vinagre! En cuestiones de lo que se suele llamar capitalismo,(yo lo llamo libre mercado) hace ya tiempo que todo está inventado.El mercado (si no está distorsionado)no engaña a nadie.El problema es cuando se hacen trampas en el solitario.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado AJCC26/10/2008, 14:26 h.

Si este orangután me llamase "camarada" como a Sarkozy, sería capaz de ponerme en manos del doctor Montes o en las de cualquiera de sus secuaces.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés