publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 26 de octubre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El FMI califica de 'lamentable' el 'affaire' de Strauss-Khan, pero le exime de todos los cargos

@Europa Press.- - 26/10/2008

Deja tu comentario (3)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El FMI califica de 'lamentable' el 'affaire' de Strauss-Khan, pero le exime de todos los cargos
Dominique Strauss-Khan. EFE.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, ha sido absuelto por la junta del organismo de las acusaciones de favoritismo, acoso sexual y abuso de poder tras haber mantenido una breve relación sexual con una de sus subordinadas, la antigua economista principal del Fondo, Piroska Nagy.

La junta, no obstante, calificó esta relación como de "lamentable", sobre todo por darse en un momento complicado para el organismo, que se enfrenta a una de las peores crisis financieras de los últimos 70 años.

"El incidente ha sido lamentable y refleja un serio error de juicio por parte del director gerente", indicó el comunicado posterior de la junta, que reconoció que gran parte de la plantilla femenina de la sede del Fondo se encuentra "incómoda" ante el comportamiento de Strauss-Khan, que inició su relación con Nagy de un modo consensual.

Sin embargo, "nuestra conclusión es que este hecho no afecta a la efectividad del director en el difícil y desafiante periodo que viene", aclaró Shakour Shaalan, directora del consejo que elaboró la investigación sobre las acusaciones de conducta inapropiada de Strauss Kahn.

"Fue un incidente desafortunado por el que pidió perdón y este consejo acepta sus disculpas", agregó. "Personalmente hablé con él tras la reunión y le recomendé que esto no tiene que pasar de nuevo", acentuó.

El comunicado adjuntaba nuevas disculpas de Strauss-Khan, quien aceptó totalmente la responsabilidad del incidente. "Me he disculpado ante la junta, ante la plantilla, y ante mi familia, y quisiera reiterar mis disculpas ante la plantilla por las preocupaciones que este problema haya causado", indicó.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado poblero de farnals26/10/2008, 19:36 h.

Estamos en una nueva era. Hasta ahora, los 3 poderes del hombre eran: de 30 a 40 el poder sexual, de 40 a 50 el poder intelectual y a partir de 50 el poder... mear.

Pues bien, este hombre, que no deja de ser cual hombre corriente con formación extra y curriculum probado ha caido a sus 60+ en el "tira más pelo de coño que una maroma", lo cual no es nada malo, ni lo habría sido en su quehacer si no hubiera sido por tanto "espía" dispuesto a que otro, que hará lo mismo, ocupe su lugar. Misma vida, misma historia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado 50026/10/2008, 19:13 h.

¿Como no vamos a tener un mundo que irremisiblemente se va a la mierda, si en los puestos de responsabilidad colocamos a "pollos" como el de la foto?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado FernandoFF26/10/2008, 15:15 h.

En semejante momento crítico de la economía, la irresponsable actuación de su Director-Gerente debe haber conducido a su cese, no por su romance sino por su incompetencia. Mientras Rato intentó iniciar los cambios en el FMI, Strauss-Kahn se ha centrado en vivir su dichoso romance. Vaya atajo de sinvergüenzas gobiernan los órganos caducos que de poco sirven a las poblaciones que las costean.

La cumbre de washington, D.C. de poco servirá y volveremos a dar oxígeno a organismos que deben sufrir una reconversión dráctica si es que se pretende que sirvan a la Humanidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

EL RADAR

79 años (II) 
Rubén J. Lapetra

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis