publicidad

José María Fernández, Secretario General de la Unión Internacional de la Panadería

Cotizalia.com - 24/10/2008 14:56h

José María Fernández, Secretario General de la Unión Internacional de la Panadería

El Secretario General de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), José María Fernández del Vallado, ha sido nombrado Secretario General de la Unión Internacional de la Panadería (UIB) tras haberse aprobado su candidatura por unanimidad.

Este organismo es la patronal mundial de fabricantes de pan y representa a las empresas productoras de este alimento en cuarenta países de los cinco continentes. La UIB representa a más de 350.000 empresas empresas de panadería, que dan trabajo a 5 millones de empleados, según los datos del organismo.

La toma de posesión del cargo tuvo lugar en el seno del Congreso de la UIB celebrado en Sao Paulo (Brasil) y convierte a Fernández del Vallado en el primer español en acceder a este puesto de responsabilidad. Las principales líneas de acción del organismo son, en palabras del propio Fernández del Vallado, lograr integrar a un mayor número de países dentro de la UIB, así como fomentar el consumo del pan en todo el mundo, en colaboración con organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO).

A partir del mes de enero la Secretaría General de la UIB se trasladará a España, a la sede de CEOPAN en Madrid, donde Fernández del Vallado compatibilizará ambos cargos.

En el Congreso de Sao Paulo también tomaron posesión los nuevos miembros del Presidium, el comité rector del organismo, tras finalizar el periodo de mandato de dos años del equipo anterior. El Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso, fue nombrado Vicepresidente de la UIB y Presidente de la Comisión de Marketing y Publicidad del Organismo.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados