publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de octubre de 2008 (Actualizado a las 17:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCA

El Popular advierte: será difícil que el plan de avales del Gobierno tenga éxito por el exceso de emisiones

Popular Higueras plan rescate banca Zapatero activos deuda aval

@E. Segovia / Agencias. - 25/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Popular advierte: será difícil que el plan de avales del Gobierno tenga éxito por el exceso de emisiones
El vicepresidente del Banco Popular (Archivo).
El vicepresidente del Banco Popular, Roberto Higueras, advirtió ayer de las grandes dificultades que se va a concontrar el plan de avales del Gobierno a las emisiones de bancos y cajas -dotado con 100.000 millones de euros- para tener éxito. Aunque reconoció que el aval público "permite obtener mejores condiciones y plazos", como han demostrado las emisiones de cédulas con aval del ICO, alertó de que "cuando se abran los mercados, habrá una avalancha de colocadores y una menor demanda"

La avalancha de colocadores se explica porque todos los Gobiernos europeos han puesto en marcha avales similares para sus entidades, y todas van a emitir al mismo tiempo en cuanto sea posible. En cuanto a los compradores potenciales, Higueras explicó que se han reducido notablemente: "Los japoneses no compran fuera y los norteamericanos prefieren la deuda de sus propias entidades. Nos quedan fondos, aseguradoras y bancos privados, pero con la crisis muchos clientes se desapalancan, en general todo el mundo tiene menos dinero ymuchas instituciones todavía tienen porblemas con los activos tóxicos".

Ante esta menor demanda para una avalancha de colocaciones, la receta de Higueras es "esperar hasta ver cuáles son las condiciones de mercado". Y añadió que, "si son buenas, las utilizaremos". Porque el Popular no descarta acudir a los dos planes de ayuda aprobados por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, aunque "a día de hoy" no lo necesitan, aseguró. Además, calificó estas medidas de "eficacísimas", porque hacían falta para tranquilizar a los mercados: "El plan del Gobierno me parece muy completo porque ataca el problemade la liquidez en el corto plazo y alarga el vencimiento de la financiación".

Respecto a las condiciones que se han conocido para el otro plan, el de compra directa de emisiones de los bancos por parte del Estado -dotado inicialmente con 30.000 millones- considera "adecuado" el precio, que
no podrá ser superior al de la deuda pública al mismo plazo. Asimismo, calificó de "razonable" el plazo máximo de 2 años para las emisiones que adquirirá el Tesoro, ya que, a su juicio, la crisis "no va a durar tanto tiempo".

En rueda de prensa para presentar los resultados conseguidos hasta septiembre, el también consejero delegado no precisó qué entidades podrían acudir al fondo, pero dejó claro que utilizarlo no es sinónimo de debilidad sino que puede deberse a una necesidad puntual deliquidez o a la prudencia.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado subjetivo27/10/2008, 10:28 h.

Sin acritud, yo intentaría ser un poquito más optimista en su caso.
Si seguimos pensando que esto se hunde, que no hay salida, que los mercados de capitales no se restablecerán jamás, que la bolsa seguirá bajando sine dia,... seguramente lo conseguiremos.
No digo que las cosas no estén mal. Solo comento que siempre es bueno ver la botella medio llena...
El dinero ahora mismo está en todas partes: en el Tesoro, en las cajas de alquiler de los bancos que no queda ni una libre, en los colchones, sí en los colchones, en oro físico, ... y supongo que saliendo de España en algunos casos. Lo desaconsejo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado jimmy26/10/2008, 12:49 h.

¿Exceso de emisiones?. Más bien escasez de dinero... ¿Porque, dónde está el dinero?. Yo me resisto a creer que si no lo tiene la gente en el banco, lo tengan en casa escondido en el colchón... Y no me refiero a los poseedores de los billetes de 500 que no ven la luz, me refiero al resto, al dinero de los españolitos de a pié.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

¿Una cumbre? Será para redefinir el papel de los políticos, ¿no?

Esto del ataque

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis