publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 15:38)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La libra se hunde frente al dólar y se asoma a mímimos de seis años

DIVISAS

La libra se hunde frente al dólar y se asoma a mímimos de seis años

euro dólar libra divisas

E. Sanz/Agencias - 24/10/2008 09:44h      Actualizado: 24/10/2008 14:03h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El mercado de divisas se ha vuelto loco. La agitación de los mercados bursátiles se traduce hoy en bruscos movimientos en los cambios de las divisas. La libra se hunde frente al dólar, el yen se dispara frente al euro y al billete verde...

Por partes. La divisa británica ha llegado a caer hoy un 5% por debajo de los 1,53 dólares, registrando su mayor caída diaria en 37 años. A las 14:12 horas modera la caída al 3,5% hasta los 1,5660 dólares y en mínimos desde agosto de 2002. La divisa birtánica ha caído hoy por debajo de 1,60 dólares por primera vez en cinco años. Detrás de esta abrupta caída se encuentran los malos datos en torno a la economía del Reino Unido. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King anunció esta semana que espera "una fuerte y prolongada desaceleración económica", mientras que hoy los datos oficiales ya han revelado una contracción económica en el tercer trimestre que anticipa la recesión en el país, la primera en 16 años.Esta semana, la moneda británica acumula una caída en torno al 11,5% respecto al billete verde y se enfrenta a su mayor caída semanal respecto al dólar en 16 años. 

Según datos de Bloomberg, la caída de la libra supera incluso la del miércoles negro de septiembre de 1992, cuando la moneda británica y la lira tuvieron que abandonar el Sistema Monetario Europeo (SME). Entonces, la libra perdió en una semana frente al dólar un 9,8% después de que el millonario inversor George Soros y otros especuladores dieran una orden contra la libra por 10.000 millones de dólares. El primer ministro británico, John Major, se vio obligado el 16 de septiembre a retirar a la libra del SME.

Ahora, el colapso del mercado crediticio y el fuerte deterioro del mercado inmobiliario han supuesto un duro golpe para la economía británica y por ende, para la divisa local. Según dijo King el pasado 21 de octubre, los precios de las viviendas continuarán cayendo y la libra podría seguir depreciándose.

El euro cae un 2,5% respecto al dólar y un 6% respecto al yen

Por su parte, el euro también sigue perdiendo posiciones frente a la divisa estadounidense. La moneda europea se derrumba un 2,5% hasta los 1,26 dólares en el mercado de divisas (Forex) -que funciona ininterrumpidamente 24 horas al día de lunes a viernes-. Desde enero, el euro ha caído un 14% frente al dólar y un 10% sólo en el mes de octubre. Este año, la divisa europea fijó un máximo de 1,6038 dólares. Hoy, la caída respecto al billete verde ha sobrepasado el 3%.

Mayor es el descalabro del euro frente al yen. La divisa comunitaria se hunde un 6,7% respecto a la moneda nipona hasta 117 yenes castigada por los malos datos económicos de la región y por la desunión que han mostrado los diferentes países de la zona euro a la hora de intervenir para evitar el colapso de los mercados financiero. La caída del euro contra el yen ha llegado a superar el 8%.

La remontada espectacular del dólar respecto a la libra y el euro no se repite respecto al yen. Frente a la divisa nipona, el billete verde registra un duro castigo al caer cerca de un 4% hasta 93,44 yenes, el nivel más bajo en trece años. El yen se encuentra en máximos de 13 años frente a la moneda estadounidense. Sólo esta semana se ha revalorizado un 7% respecto al dólar, la mayor subida semanal desde octubre de 1998. Detrás de la fuerte depreciación del dólar, los temores a una recesión en Estados Unidos en medio de una crisis financiera a nivel mundial, así como un posible recorte de tipos por parte de la Reserva Federal encaminado a estimular el crecimiento económico.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado wes03/12/2008, 15:56 h.

Creo que la fortaleza del dólar debía llegar antes o después. Que por un euro te dieran 1,60 dólares creo que era algo desproporcionado.

El 10 de junio pensé que había llegado el momento del dólar y dejé este artículo. http://juanst.com/2008/06/10/ha-llegado-su-momento/

Hoy sigo pensando que el dólar va a seguir fortalenciéndose frente al euro. Os dejo un análisis de por qué pienso esto para el que le interese: http://juanst.com/2008/11/26/euro-vs-dolar-26-noviembre-2008/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Gelabert de Cruïlles24/10/2008, 16:24 h.

Me da en la nariz que los USA del pinocho Geoge W. Bush está llevando a cabo la estafa más grande jamás vista. Una estafa de proporciones planetarias. No creo que todo esto suceda por casualidad... O que sí, les ha pillado desprevenidos pero piensan pescar en río revuelto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. libra224/10/2008, 11:14 h.

"Frente al euro, se ha debilitado hasta 79,93 libras y registra su quint caída consecutiva. " VAYA NOTICION. Ahora el euro vale 79 libras. Me voy corriendo a cambiar mis euros, beneficio inmediato del 10000%

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés