publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de enero de 2009 (Actualizado a las 18:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Oryzon ficha a un nuevo director de Investigación Biomédica

COTIZADOS

Oryzon ficha a un nuevo director de Investigación Biomédica

Oryzon director de Investigación Biomédica Oryzon cotizados nombramientos

Cotizalia.com - 23/10/2008 11:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La compañía biotecnológica Oryzon acaba de reforzar su equipo directivo con el fichaje del Dr. Julio Castro, quien desempeña el cargo de responsable del Área de Investigación Biomédica en Sistema Nervioso Central. Con la reciente incorporación de Castro, Oryzon cuenta ya con una plantilla integrada por más de 60 colaboradores altamente cualificados y de primer nivel en diversas áreas y especialidades relacionadas con la biotecnología

El Dr. Julio Castro es licenciado en Química por la Universidad de La Habana y Doctor en esta especialidad por la Universidad de Konstanz (Alemania). Durante cuatro años fue jefe de laboratorio de Química Médica en el centro de investigación de nuevos fármacos en Bayer AG y en el año 2003 comenzó a trabajar en Almirall, donde ocupó varios puestos de responsabilidad como líder de proyectos de investigación farmacéutica y jefe de una sección de Química Médica. El Dr. Castro es autor de más de veinte publicaciones científicas y de nueve patentes.

Esta nueva incorporación se incluye en la apuesta que Oryzon está realizando por la atracción y retención del talento profesional y se suma a los otros tres fichajes que la compañía ha llevado a cabo este mismo año: Jordi Petit como Director Financiero -anterior Director de Inversiones de Caixa Capital Risc-; Emili Torrell como Director de Desarrollo de Negocio -anterior Senior Licensing Manager en Esteve-; y Jonathan Baker como nuevo Director de Propiedad Intelectual -anterior responsable de la estrategia de IP en la multinacional norteamericana MYRIAD Genetics.

Creada en el año 2000 como un spin-off del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Barcelona, Oryzon (www.oryzon.com) fue la primera empresa de biotecnología fundada en Cataluña y una de las primeras en España. Con sede en el Parc Científic de Barcelona, está especializada en genómica funcional -la investigación masiva de genes para diseñar y desarrollar productos biotecnológicos que mejoren la salud de las personas-para prevenir enfermedades oncológicas y neurodegenerativas, y en agro biotecnología.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés