publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de octubre de 2008 (Actualizado a las 19:33)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

La Bolsa de Viena adquiere la mayoría de la Bolsa de Praga

Bolsa Viena Bolsa Praga

EFE - 22/10/2008 12:10h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Viena anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con los dueños de la Bolsa de Valores de Praga para adquirir la mayoría de su capital, aunque no precisó el monto de la transacción ni el porcentaje de los títulos.

Así lo informó hoy en Praga la portavoz del parqué vienés Wiener Börse AG Beatrix Exinger. "Felicito a nuestros accionistas por el exitoso acuerdo, que confío será llevado hasta su fin con la venta de la mayoría de las acciones de la Bolsa de Praga", señaló por su parte el director general del mercado checo, Petr Koblic.

"Estoy encantado de poder dialogar con nuestros colegas de Austria, Hungría y Eslovenia sobre las posibilidades de una cooperación bursátil a escala regional", añadió Koblic. La operación, que podría alcanzar el 90 por ciento del capital social de la plaza praguense, según fuentes del mercado, está todavía sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Tras lograr el control accionarial de las bolsas de Liubliana (Eslovenia) y Budapest (Hungría), Viena pasaría así a convertirse con creces en el principal gestor de mercados bursátiles de Centroeuropa.

Aunque no tiene vínculos accionariales, Viena también colabora activamente con la bolsas de Bucarest (Rumanía), Sarajevo y Banja Luka (Bosnia & Herzegovina). La Bolsa de Praga obtuvo en 2007 un beneficio neto de 7 millones de euros, un aumento del 30% frente al año anterior, y registró en ese período un volumen de operaciones de 35.543 millones de euros.

Su principal accionista es el banco de inversiones Patria, con un 25 por ciento, seguido de la caja de ahorros Ceska Sporitelna, con un 14,7 por ciento, y el grupo de inversiones Tiger Holding Four s.a.r.l. con otro 13,5%. La Bolsa de Viena tuvo el año pasado un beneficio de 58,9 millones de euros, un 134% más que el período anterior.

Su principal accionista es el Bank Austria Creditanstalt, con un 11,7%, seguido del Erste Group Bank, con el 9,4%, y Raiffeisen Zentralbank, con el 6,1%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

EL RADAR

79 años (II) 
Rubén J. Lapetra

FONDO DE FONDOS

Con la garantía del Estado 
Paula Mercado

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis