publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de octubre de 2008 (Actualizado a las 17:36)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Kerkorian vende parte de sus acciones en Ford... y estudia desprenderse de todos sus títulos

Kerkorian acciones títulos empresas Automóviles

Agencias - 22/10/2008 08:56h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Kerkorian vende parte de sus acciones en Ford... y estudia desprenderse de todos sus títulos

El inversor multimillonario Kirk Kerkorian ha reducido su participación en Ford Motors, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, a un 6,1% y ha afirmado que podría vender el resto de sus acciones. La noticia de una posible salida del mayor accionista individual de Ford hizo bajar las acciones de la firma en cerca de un 4%.

La medida se produce tras la caída de más del 60% que han registrado los títulos de Ford desde que Kerkorian aumentó su participación a un 6,5% en junio y dijo que deseaba apoyar la reestructuración de la compañía con una inyección de capital adicional.

La oferta de Kerkorian fue considerada como un impulso para los planes de reestructuración de Ford, en un momento en que las tres automotrices de Detroit están bajo un fuerte escrutinio respecto a su capacidad para salir de la fuerte desaceleración de las ventas de autos en Estados Unidos.

La gestora de inversión de Kerkorian, Tracinda Corp, dijo el martes que redistribuirá sus recursos para enfocarse en las industrias de los casinos, la hotelería, el petróleo y el gas, en las que prevé mejores perspectivas ante las actuales condiciones económicas y de mercado.

Kerkorian, quien invirtió 1.000 millones de dólares por 140,8 millones de títulos de Ford, vio cómo se diluían su inversiones en los últimos meses, debido a que las ventas de automóviles cayeron a un mínimo de 15 años en medio de la contracción crediticia y del desplome de los precios de la vivienda.

Las ventas de Ford en Estados Unidos se redujeron un 17% en los primeros nueve meses del año, por encima de la caída del 13 por ciento registrada por la industria.

Tracinda dijo en un documento al regulador que vendió el lunes 7,3 millones de acciones de Ford en la sesión oficial, a un precio promedio de 2,43 dólares por título. Esto supone más de 7 dólares por acción con respecto a lo que Kerkorian invirtió para elevar su participación en Ford.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis