publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de octubre de 2008 (Actualizado a las 21:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street corrige los excesos del lunes con la presentación de resultados de fondo

Wall Street S&P Nasdaq Dow Jones mercados EEUU

Cotizalia.com - 21/10/2008 15:35h      Actualizado: 21/10/2008 22:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street corrige los excesos del lunes con la presentación de resultados de fondo

Wall Street amanecía en negativo después del repunte superior al 4% que firmó el lunes. La bolsa de Nueva York se preparaba para una nueva jornada de resultados empresariales, entre los que destacan DuPont, 3M y Pfizer. A medida que avanzaban las horas los recortes iniciales se iban agudizando y los principales indicadores del parqué neoyorquino llegaban a caer más de un 2%, incluso un 3% en el caso del Nasdaq. Pero una hora antes del toque de campana Wall Street comenzaba su recuperación. El empujón final no ha tenido toda la fuerza que debiera y finalmente, los mercados se han venido abajo: el Dow Jones de Industriales ha restado un 2,5%, mientras que los recortes para el Standard & Poor´s 500 han sido del 3.14% y los del Nasdaq superan el 4%.

Ni siquiera el anuncio de la Reserva Federal sobre un nuevo mecanismo de financiación para garantizar la compra de activos en los mercados de dinero de fondos mutuos ha conseguido la prolongación de las ganacias iniciadas en la víspera. En cuanto a los protagonistas de la jornada, destacan los buenos resultados presentados por la farmacéutica Pfizer. Tras anunciar haber triplicado su beneficio neto en el tercer trimestre del año hasta los 2.280 millones de dólares sus acciones se disparaban más de un 2% para acabar prácticamente planas. No ha corrido la misma suerte el otro gigante del sector, los títulos de Dupont se han desplomado más de un 5,5% después de anunciar que sus cuentas han crecido un 7,9% en los primeros nueve meses del año.

En el sector financiero, destacan las caídas de Citigroup, que se ha dejado más de un 6%, mientras que Goldman Sachs ha caído un 0,12% tras una sesión en la que ha permanecido prácticamente plano. JP Morgan registra también ha acabado cayendo con fuerza, un 2,26%, mientras que Bank of America se ha dejado algo más de un 1,7%. El que sí ha subido ha sido Morgan Stanley, sus acciones se han repuntado un 1,7%, aunque han llegado a dispararse más de un 4%,

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis