publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Europa vuelve a caer arrastrada por los recortes de Wall Street

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 21/10/2008 09:01h      Actualizado: 21/10/2008 17:44h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Europa vuelve a caer arrastrada por los recortes de Wall Street

Jornada mixta en Europa. Los recortes de los mercados de EEUU provocaban un giro a la baja de los principales indicadores del Viejo Continente. Sólo la bolsa de París ha conseguido mantener el tipo gracias al empuje del sector financiero, que ha subido como la espuma tras la aprobación de una inyección de capital de 10.500 millones de euros para los seis grandes bancos de país. De esta manera, el S&P 500 ha amanecido con recortes superiores al 1%, mientras que las caídas del tecnológico Nasdaq se acercan al 1,5%.

En España, el Ibex 35 se daba la vuelta para acabar recortando un 1,5% hasta los 9.795 puntos, con un sector financiero que, a diferencia del europeo, ha parecido ignorar las últimas inyecciones de capital realizadas por varios gobiernos europeos, entre ellos el francés y el griego.

Santander y BBVA han terminado con caídas del 1,8% y del 2,6%, respectivamente. Bankinter ha cedido un 1,6%, mientras que Banesto ha recortado un 0,7%. También en negativo Banco Sabadell, con una caída del 1,12%, mientras que Banco Popular ha conseguido la remontada y ha rebotado un 0,13% hasta los 7,61 euros.

Los recortes contrastan con los avances de Iberia, que ha sido centro de todas las miradas por segunda jornada consecutiva. Sus acciones han sumado un 6,78% tras dispararse ayer un 26% ante el inminente acuerdo de fusión con British Airways y después de que la aerolínea se incorporara ayer al índice EuroStoxx 30 Dividendo, del que forman parte las 30 compañías de la zona euro con mejor dividendo esperado, en sustitución de ING.

Dentro del sector de las aerolíneas también ha destacado la recuperación de la línea aérea de bajo coste Vueling. Sus acciones han sumado un 1,13%  en un momento en el que las compañías aéreas se estaba viendo beneficiadas de la caída del crudo.

El resto de indicadores europeos muestran un comportamiento mixto. El Dax alemán ha recortado más de un 1,5%, mientras que el FTSE 100 ha cedido entorno al 1,6%%. El Cac 40, por el contrario, ha conseguido mantener el tipo gracias al empuje de los bancos después de que el Gobierno galo haya anunciado que invertirá 10.500 millones de euros en los seis principales bancos del país. Société Générale se ha disparado cerca de un 10%, Crédit Agricole un 15% y BNP Paribas, un 7%. El optimismo se ha trasladado a otros bancos europeos como HBOS, que ha subido más de un 6% o Fortis, con unas ganacias superiores al 3%.

Los expertos, sin embargo, siguen llamando a la prudencia ya que consideran que las medidas adoptadas por los gobiernos de todo el planeta "tienen un importante coste y que no “saldrán gratis”, ya que lastrarán el crecimiento económico de las principales economías occidentales durante bastantes trimestres", comentan desde Link Securities. "Las medidas adoptadas, probablemente indispensables dada la situación por la que atravesaban los mercados interbancarios, han sido “extremas y poco ortodoxas”, y no evitarán la entrada en recesión de muchas de las principales economías desarrolladas", añaden.

Ayer, las bolsas estadounidenses subieron con fuerza después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunciara que el Congreso de Estados Unidos está estudiando un segundo paquete de medidas fiscales para estimular al economía. Las fuertes alzas al otro lado del Atlántico se han traducido hoy en importantes subidas en Asia y en la revalorización de la moneda estadounidense frente al euro, que ha perdido los 1,33 dólares.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Pedro Medario21/10/2008, 20:38 h.

Eso de que la bolsa tenga estos altibajos significa que la crisis es algo más que meramente bancaria.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis