publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de octubre de 2008 (Actualizado a las 15:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

CRITERIA

14:57 - 30/10/2008

(M:CRI)

2,42 €

0,00 €

0,00%

RATINGS

S&P revisa la perspectiva del rating de La Caixa a 'negativa'

S&P La Caixa negativo bancos finanzas

Ep - 21/10/2008 17:42h

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Standard & Poor's ha revisado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva del rating de La Caixa, que permanece en el nivel 'AA-' a largo plazo y 'A-1+' a corto plazo, informó hoy la agencia de calificación.

   La agencia indica que la revisión de la perspectiva refleja "una probabilidad de una de cada tres o mayor de que se produzca una rebaja en la calificación crediticia en los próximos 12-18 meses si, en el contexto de un rápido deterioro económico de España y del entorno operativo, hay una aceleración en el debilitamiento de la calidad de los activos".

   Además, subraya que esta revisión también podría realizarse si anticipa "un empeoramiento de la evolución operativa de la Caixa, solvencia, o flexibilidad financiera, y por tanto se reduce el colchón de la caja para afrontar tendencias bajistas de la economía y de los mercados".

   La agencia, que considera que "inesperadas adquisiciones" también podrían afectar negativamente a las calificaciones de la caja catalana, destaca que podría revisar las perspectivas de nuevo a 'estable' si el patrón de deterioro de la calidad de activos permanece en línea con sus expectativas.

Calificaciones de las principales agencias




Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado banquetor21/10/2008, 22:50 h.

Sín duda estamos ante una gran entidad, la pregunta es ¿ rendible al máximo?. Según 5dias de ayer, Caja Madrid con la mitad de oficinas, gana MAS que toda la caixa.No es oro todo lo que reluce amigos, aparte del fiasco de Criteria, que replicando al ibex, te lo vendían como algo espectacular....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado JORGEQBLH21/10/2008, 21:38 h.

A DONDE LAS LAS DAN...

OYE LAS TOMAN, MACHO. POR CIERTO ¿TIENES PUÑETERA ENVIDIA DE UNA ENTIDAD QUE ESTÁ DE LO MEJOR GESTIONADO? SI NO TE LO CREES, MIRA BALANCES, CUENTA DE RESULTADOS, ETC...; Y SOBRE TODO ESTUDIOS DE MERCADO EN DONDE SALE QUE ES LA PRIMERA ENTIDAD ESPAÑOLA, SÍ ESPAÑOLA, CON MAS DE 6.000 OFICINAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, SÍ, NACIONAL, EN LA QUE QUIEREN TRABAJAR LOS JÓVENES. ¿TOMAS NOTA?

LA ENVIDIA ES MEJOR QUE TE LA COMAS CON PATATAS. ¿VALE?

SALUDOS.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado Pedro Medario21/10/2008, 21:05 h.

Sin duda, una gran noticia para los que alguna vez nos hemos sentido estafados por esa infame entidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado banquetor21/10/2008, 20:43 h.

No es una buena noticia esta, pero bueno no tiene mayor trascendencia, en la linea de toda la banca española. Pese a que no hay peligro de nada en España, como director que soy de una caja catalana más pequeña que La caixa, también les está bien un poco de humildad y bajar al suelo, ya que por lo menos aquí se creen Dioses y desde hace meses van lanzando rumores sobre todas las cajas catalanas, con el único objeto antiético de quitarnos clientes, pese a que su director general hace 3 semanas envio email a todas las oficinas, prohibiendo hablar mal del resto de entidades..... ( tengo copia del mismo). La verdad, ya les va bien este palito para bajar su prepotencia. pese a todo se trata de una gran entidad, con los fallos de todas claro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Loyendel21/10/2008, 18:23 h.

Vaya. ¿Cómo era el movimiento ondulatorio? Es el que se produce en una superficie líquida o en las partículas de un medio elástico al paso de las ondas. La piedra la tiraron en EEUU, ha cruzado el charco, ha pasado por encima de Islandia e Inglaterra, ha cruzado media Europa y seguirá su curso. Y por el Pacífico tampoco ha ido menos rápido. Ya veremos cuando ambas se crucen. Pero claro, eso a Nosotros no nos pasará. Estamos en la cresta de la ola.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis