publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Las matriculaciones caen el 42% en los primeros veinte días de octubre

MOTOR

Las matriculaciones caen el 42% en los primeros veinte días de octubre

Matriculaciones motor ventas

EFE - 21/10/2008 12:46h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir

El mercado de turismos y todoterrenos en los veinte primeros días de octubre arroja una caída de ventas del 42% en relación al mismo periodo del año pasado, informaron hoy a EFE fuentes del sector. Las mismas fuentes abundaron en que hasta el pasado día 20 apenas se habían formalizado las ventas de 40.000 unidades de estos segmentos automovilísticos.

La primera quincena del mes se había cerrado con una reducción de las matriculaciones del entorno del 40%, con lo que en sólo cinco días la situación del mercado se ha deteriorado en dos puntos porcentuales. De mantenerse esta tónica en el último tercio del mes, octubre sería el mes con el peor comportamiento de matriculaciones en un año en que desde el verano las reducciones de ventas han sido muy importantes, concretamente del 32,3%, si se establece la comparación entre el periodo julio-septiembre de éste y el del año pasado.

No obstante, las fuentes informantes confían en que la situación del mercado se enderece algo en este último tramo del mes, gracias a la existencia en octubre de este año de un día laborable más. El mes de octubre del año pasado se cerró con 129.384 matriculaciones, resultado que supuso un crecimiento del 3,4% en relación al mismo mes de 2006.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. lololo21/10/2008, 18:37 h.

trabajo en el sector desde hace más de 10 años y nunca había visto una situación tan límite. Por supuesto que el plan Vive no funciona y tampoco amortiguará la caída. Nunca tanto coche con carteles de venta se ha visto por las calles, y en el negocio viene más gente a vender su coche que a comprar, lo veo muy crudo. Ahora también les digo, nadábamos en la abundancia y eso se ha acabado, se aprovecharan mucho más los automóviles que antes se tiraban y que aún valian. Por mi parte les digo a los fabricantes que se olviden de mí, ya llevo dos coches que me han costado 600 euros y que van de maravilla. ZP dimita por favor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. gastones21/10/2008, 17:40 h.

Coño, no se hacen eres cada día en el sector automovilístico porque se vende la reostia cada día, vamos, digo yo. Ese es el resultado directo de tanta mamarrachada contra el automóvil, que lo fríen a multas, a impuestos, a no poder aparcar y a todo que NO. Si a todo ese despliegue de medios contra el coche le añadimos que no hay créditos y la fantasmada del Plan que se inventó el zopenco, pues ya tienen el resultado directo de todo eso., miles y miles de despidos directos e indirectos y la guadaña sobre otros miles y miles de empleos que como la cosa persista un poco más, echan el cierre y se van todos a Rumania o a Albania a hacer lo mismo pero mucho más barato.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. trosky21/10/2008, 17:25 h.

En realidad el sector automoción ha ido de maravilla mientras entrabas en un concesionario y después de ver un utilitario que te iba bien, lo podías pagar al contado o en cómodos plazos, el de la chistera, o sea el vendedor, te decía eso de "Hombre un señor como usted yo aseguraría que se merece aquel modelo, total pagando un poco más que seguro que su banco tan fantástico se lo va a financiar, dejará espatarrado a la señora, los niños, la suegra y a sus vecinos" Total, que al final salías con un pedazo de carro más grande que un camión, que gastaba más que un Airbus, pero jolines ¡Porque yo lo valgo! Ahora ya no hay crédito, el bolsillo está vacío y los que no pueden pagar ya ni el carro, se lo queda la financiera que no sabe que hacer con ellos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado guille21/10/2008, 16:10 h.

"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Caras facturas está pasando la "no crisis", los brazos cruzados ante el deterioro creciente de la economía real, están dando sus pobres frutos. En este sector el dato estaba cantado en primavera, en los foros se comentaba; el plan VIVE, esperpento del imaginativo Sebastian nacio muerto y huele cómo cadaver mal enterrado, anteriormente Solbes dijo de la caida de ventas en Junio que "no erá una mala notica" más bien un "ajuste" logico; ojito, este sector va a estallar caso de que fallen las exportaciones y en el mejor de los casos lo va a pasar realmente mal; puede que alguien no se esté dando cuenta que representa algo más del 5% de nuestro PIB, que todos nuestros "fabricantes" son multinacionales y el cierre por "crisis" del mercado interior les puede llevar a "una mala tentación". El automovil se ha convertido en la pelota del pimpampum de la recaudación de los ayuntamientos, las multas a destajo de trafico, las ITV´s apretando en los precios, los combustibles con sus operadores en oligopolios forrandose, los concesionarios haciendo del mantenimiento un bien caro, muy caro. Lo raro es lo que ha aguantado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. teguisse21/10/2008, 16:08 h.

Cuál era ese Plan tan chuli puesto en marcha por Sebas y Zapatitos con el que tenían que renovarse 250.000 coches por otros menos contaminantes? Coño, pero si no se han vendido ni un centenar y ya lleva más de 2 meses en funciinamiento.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis