publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de octubre de 2008 (Actualizado a las 18:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El euro cae a mínimos de 19 meses frente al billete verde: roza los 1,30 dólares

DIVISAS

El euro cae a mínimos de 19 meses frente al billete verde: roza los 1,30 dólares

euro dólar divisas

Cotizalia.com - 21/10/2008 09:55h      Actualizado: 21/10/2008 19:05h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Las palabras de ayer del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en las que aseguraba que el Congreso de Estados Unidos está estudiando un segundo plan de medidas fiscales, parece haber dado alas a la divisa norteamericana. El euro se desplomaba a las 19 horas un 1,8% frente al billete verde hasta situarlo rozando los 1,31 dólares y en mínimos de 19 meses frente a la divisa norteamericana. Desde los máximos registrados el pasado mes de julio, cuando el euro se situó en la cota de los 1,60 dólares, la moneda única ha perdido más de un 15%.

Bernanke anunció ayer que el Congreso estudia sacar adelante un segundo plan que ayude a incentivar la economía del país, lo que ha supuesto cierto alivio para el dólar, que reaccionó negativamente al plan de 700.000 millones de dólares aprobado hace casi un mes en Estados Unidos por el ímpacto negativo que podría tener sobre las cuentas públicas del estado. Un nuevo plan de rescate podría, según los expertos, permitir a la economía estdounidense salir de la recesión antes que los países de la zona euro.

Los expertos, sin embargo, se muestran cautos. "El mercado parece ignorar que otro plan de estímulo económico estará asociado a eleveados costes y a un aumento del déficit presupuestario", comenta un analista a MarketWatch.

"Europa todavía tiene recorrido para rebajar varias veces los tipos de interés y estimular así el crecimiento económico, mientras que la Reserva Federal casi ha tocado suelo en lo que a recortes de tipos se refierte", comenta otro experto.

Tampoco han favorecido a la divisa europea - en mínimos frente al dólar desde marzo de 2007-, las declaraciones de uno de los miembros del consejo del Banco Central Europeo (BCE) al asegurar que observa riesgos para uno o dos "accidentes" más en los mercados financieros.

Por su parte, el yen se ha revalorizado frente a las principales divisas mundiales ante la posibilidad de un nuevo recorte de tipos por parte de los bancos centrales de todo el mundo, lo que reduciría el atractivo del denominado carry trade, una estrategia que consiste en pedir prestado en divisas sujetas a bajos tipos de interés para invertir en países con tasas más altas. En Japón, los tipos de interés se encuentran en el 0,5%, los más bajos de las principales economías mundiales, lo que ha provocado en los últimos años una fuerte demanda de yenes.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis