publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 9 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Kashkari, el inversor más poderoso del mundo

EN EXCLUSIVA

Kashkari, el inversor más poderoso del mundo

Kashkari inversión Estados Unidos Henry Poulson rescate financiero perfil cotizalia

@J. R. Estévez Pozo - 18/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Warren Buffet (con una fortuna de 63.000 millones de dólares), Carlos Slim (62.000 millones de dólares) y Bill Gates (56.000 millones de dólares) se han ganado un nombre en el mundo de los negocios gracias a convertirse en millonarios a base de inversiones. Después de tantos años de ser envidiados por muchos, ahora son ellos los que tienen celos. En concreto, de Neel Kashkari, el líder del plan de rescate de Estados Unidos y que tiene el poder de invertir 700.000 millones de dólares, es decir, más del triple de sus fortunas juntas.

Kashkari (30 de julio de 1973) se ha ganado, en menos de dos años, ser el líder de la lucha contrarreloj contra la crisis financiera estadounidense. No es un cometido fácil: debe establecer una organización y unos procedimientos que permitan al país salir del contexto actual.

El pasado 6 de octubre, Paulson le nombró responsable de la creación y realización del programa de estabilidad financiera de Estados Unidos y le 'dio' 700 mil millones de dólares para llevarlo a cabo. Entre sus decisiones, destaca la inversión de 250 millones de dólares para ayudar a los bancos. De esta cantidad, la mitad irá dirigida a los nueve más importantes.

Como líder de la nueva Oficina de Estabilidad Financiera durante los meses finales de la presidencia Bush, Kashkari trabaja día a día para que directivos, ciudadanos y empleados recuperen la confianza en la economía más importante del mundo. Debe sopesar cada decisión porque está ‘jugando’ con el dinero de los contribuyentes y éstos confían en que sus dólares ayuden a huir del a recesión.

Además, ha conseguido que se incrementen el seguro de depósitos bancarios hasta los 250.000 dólares desde los 100.000 iniciales. También se han añadido importantes rebajas fiscales para particulares y empresas.

10 años para llegar a la cima

Los comienzos profesionales de Kashkari se remontan a 1998. Durante dos años trabajó como ingeniero de diseño en el Departamento de Ingeniería Mecánica de TRW, donde estuvo al frente de varios proyectos de gran expectación para la comunidad científica, entre ellos el Telescopio espacial James Webb. En junio de 2000 decidió cambiar de aires y fichó por el Goldman Sachs.

Durante varios años fue vicepresidente de la entidad bancaria en la sede de San Francisco. Tenía como misión aconsejar al público y a las sociedades anónimas en fusiones, adquisiciones y transacciones financieras lo cual le retribuía un sueldo de 738.000 dólares.

En julio de 2006, fue designado como consejero especial del secretario de Tesorería Henry Paulson, cargo en el que ha cosechado una gran fama y se ha ganado la confianza de sus más allegados y del propio secretario.

A pesar de sus logros, su juventud le hecho estar en el punto de mira durante las últimas semanas: los más veteranos analistas Wall Street y expertos del mundo de las finanzas desconfiaban que una persona de 35 años pudiera llevar a cabo un plan tan importante como el rescate estadounidense.

"No me gusta su edad ni si que sea un ex banquero de Goldman Sachs. Ha cogido el timón de la economía de Estados Unidos, que lo tenga muy presente" afirma Michael Greenberger, un antiguo funcionario del Tesoro que ahora es profesor en la Universidad Maryland. "Principalmente, está analizando a las instituciones para averiguar primero los problemas financieros que condujeron a esta situación"

Kashkari tiene poco tiempo para gestionar todas las medidas necesarias: "Un programa tan grande y complejo como este necesitaría meses o años… pero no tenemos ese tiempo", afirmó en una conferencia el pasado lunes.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Herraldex19/10/2008, 21:59 h.

Animo, Neel... es tu oportunidad.

Toma el dinero y corre.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado atb11119/10/2008, 21:25 h.

Amen Dani. Suscribo 100%

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado dani7818/10/2008, 15:50 h.

Me extrania que como dice el autor "los mas veteranos analistas de Wall st" critiquen la juventud de este tio, porque si hay un sitio donde no es la edad sino el merito el que importa, es Wall St (y EEUU por lo general).

Que le critique un ex-burocrata ahora metido a profesor de Universidad como cita el articulo, eso me extrania menos. Es importante recordar que Kashkari podria haberse forrado en Goldman pero decidio pasarse al sector publico por vocacion. El 90% de los funcionarios y burocratas de la Fed no tendrian esa eleccion porque nunca les contratarian en un sitio como Goldman, y eso duele.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis