publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 17 de octubre de 2008 (Actualizado a las 11:30)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La renta fija mundial de Legg Mason

EN EXCLUSIVA

La renta fija mundial de Legg Mason

Fondo Cotizalia Legg Mason Western Asset Diversified Strategic Income Irlanda

EP - 18/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Legg Mason Global Funds - Western Asset Diversified Strategic Income Bond Fund
Fecha del informe: Agosto 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Mike Zelouf es ahora el responsable del departamento de desarrollo de productos internacionales para Western y ya no está vinculado directamente a la gestión de este fondo. No obstante, Ian Edmonds ha gestionado de manera conjunta el fondo desde su lanzamiento y puesto que el proceso de Western se sustenta en gran parte en el trabajo en equipo, creemos que esto no tendrá un impacto apreciable en el fondo.

Este fondo presenta un marcado carácter de rentabilidad absoluta y utiliza formalmente liquidez como índice de referencia. Aunque ello no obsta para que adopte posiciones de duración, su duración media se mantiene por debajo de los cinco años y generalmente por debajo de los tres. Su filosofía de inversión parte de la presunción de que la clase de activos básica en la que el fondo invierte (crédito, títulos respaldados por activos y renta fija global) carecen en su mayor parte de correlación y que por tanto la diversificación de la cartera debería aportar valor.

Esta hipótesis fue desmentida en cierto modo durante 2007 cuando se ampliaron de manera simultánea los diferenciales tanto del crédito como de los swaps, quedando la rentabilidad del fondo por debajo de la liquidez. El equipo de Western cuenta con amplios recursos y desde que se hizo cargo de las operaciones de gestión de activos de Citigroup, trabaja a escala mundial. El enfoque es colectivo; los gestores de mayor experiencia establecen directrices de sector y duración top down, con equipos de especialistas que toman las decisiones en cuanto a la selección de títulos.

Presenta además una marcada orientación hacia el valor y el equipo está dispuesto a asumir las consecuencias de haber llegado "demasiado pronto" siempre que considere que la clase de activo representa valor. Los excelentes recursos del equipo y su coherente proceso permiten asignar al fondo la calificación A/V2 de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Legg Mason Investments forma parte de Legg Mason Inc., una gestora de activos de alcance mundial cuyo pasado se remonta a 1899 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1983. Tras la adquisición de la gestión de activos de Citigroup en diciembre de 2005, Legg Mason se convirtió en el quinto mayor gestor de capital de EE.UU.

Equipo: El fondo es gestionado por Western Asset Management, una firma especializada en la renta fija propiedad de Legg Mason. Se apoya en el equipo completo de Western compuesto por 130 profesionales de inversión.

Gestor del fondo: Ian Edmonds trabajó para Lehman Asset Management, que pertenece a Western desde 1994. Su especialidad son los títulos europeos de alta rentabilidad.

Estilo: Se trata de un fondo de renta fija de corto a medio plazo, con una elevada exposición a la renta fija mundial; aunque su objetivo es alcanzar una elevada rentabilidad en dólares estadounidenses con un riesgo limitado sobre el capital.

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 31/12/2007 el fondo ha tenido un rendimiento de 9,4%, comparado con 9,4% para la mediana del sector y14,5%, para el índice, situándose en el puesto 20/40.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

FUERA DE COBERTURA

La otra cara de la crisis: el seguro 
Francisco J. Fernández Armela

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis