publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ING GROEP

13:58 - 20/10/2008

(AM:ING)

8,75 €

1,42 €

19,29%

BANCOS

ING se hunde en bolsa: sus acciones de desploman más de un 27%

ING Groep banco bolsa ampliación de capital

Cotizalia.com - 17/10/2008 12:36h      Actualizado: 17/10/2008 17:53h

Deja tu comentario (25)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 27 votos)

enviar a un amigoimprimir

ING Groep se ha convertido hoy en la cabeza de turco de los inversores. La mayor compañía de servicios financieros de Holanda, se ha desplomado un 27,48% en bolsa, ante las especulaciones que apuntan a que la entidad podría verse obligadas a aumentar capital, según informaciones de Bloomberg.

En una nota a clientes del pasado 15 de octubre, los analistas de Goldman Sachs aseguraba que grandes aseguradoras británicas y holandesas -incluyendo ING- podrían necesitar más capital que sus rivales en Europa, generalmente mejor posicionadas que los bancos para hacer frente a la crisis financiera.

"Parece que aumentan las especulaciones que apuntan a que ING no tiene suficiente capital", comenta un experto al portal de información económica. La entidad holandesa no ha querido realizar comentarios al respecto. ING nació de la fusión del Nationales-Nederlanden y NMB postbank Group.

Los rumores en torno a la salud de algunas entidades financieras europeas siguen circulando por el mercado. Hace una semana, fueron varias entidades británicas el objetivo de los mismos. Lloyds TSB, Barclays y Royal Bank of Scotland cayeron la semana pasada con fuerza ante informaciones similares. Varios días después, RBS, HBOS y Lloyds TSB aceptaban la ayuda del Gobierno británico para incrementar su liquidez, mientras que Barclays decidía recurrir a sus accionistas para aliviar las tensiones financieras.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 27 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (25)

Deja tu comentario

25. usuario registrado justiciero 10018/10/2008, 22:07 h.

Pepito2...

..yo no tengo intención de convencer a nadie...es mi opinión, como otra cualquiera. Si tu te fías de ING, alla tú y tus depósitos, y que te vaya bonito.

Yo sólo quería decir, que si ya nos la estamos jugamos todos con los bancos de aquí...

...¿por qué arriesgarse con uno de fuera?

Yo no lo haría..aunque para gustos, los colores.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado J&L18/10/2008, 21:32 h.

David V.G.

Los argumentos que yo te podría dar puedes leerlos en cualquier página sobre economía e inversión. Por ejemplo:

http://www.expansion.com/2008/10/17/opinion/llave-online/1224252974.html

Como podrás ver por ti mismo, hay dos cosas que no algunos usan como argumento negativo pero no lo son:
La posible inyección de 12.000 millones de euros para aumentar su solvencia aunque no tenga agujeros. El mínimo europeo suele andar por el 4%, el de ING es de un 8,5% pero los bancos eurpeos, en vista de la crisis de confianza han tomado como referencia a conseguir el 12%. Algo, si lo hace, que sería para alegrarse. Aquí se ha aumentado la dotación para las entidades españolas vía compra de activos.
.- Que sea el propio BC holandés el que los inyectara, en vista de la escasa liquidez en el mercado, tomándolos de ese fondo de garantía recien creado de 20.000 millones de euros para esa finalidades. Eso sería la mejor garantía para acreedores y depositantes.
.- Es uno de entidades, por su tamaño, contempladas en las medidas del gobierno holandes como candidatas a recibir ayuda si fuera necesaria. No habría quiebra en el peor de los casos que es cuando pierde el ahorrador.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado pepito218/10/2008, 21:26 h.

justiciero 100: no cuela

Es curioso ver la diferencia de actitud que tienen los comentarios en las noticias ING en contraste con las que afectan a los bancos españoles, como las que hubo hace poco en este mismo sitio con CAM, Bancaja, Banco de Sabadell, etc. En los comentarios de esas noticias nadie animaba a los clientes a retirar su dinero. En el caso de ING veo un interés muy personal en dañar al banco.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado justiciero 10018/10/2008, 20:37 h.

Pues yo lo sacaría ipso facto, ya que si quiebra el banco, toca tomar avión directo a Ámsterdam a reclamar, aún en el caso de que cubran los depósitos.

Estoy convencido que obligarán a que la gente se presente en Ámsterdam para cobra las indemnizaciones, para ponerlo más difícil a la hora de pagar. (Ya sabemos como se ponen los bancos si las cosas se tuercen, y más estos que no tienen sucursales en España). Y aún en el caso de que se cubran los depósitos, nadie todavía ha dicho de que manera se van a pagar esos depósitos.

Y por último, sería muy inocente pensar que los holandeses nos iban a tratar a los españoles, mejor que nosotros aquí tratamos a cualquiera que viene de fuera.

Por Europa, se estila más: primero los del lugar...y si sobra para los demás.

Yo lo tendría claro...abandonar cuanto antes ese barco.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado quico18/10/2008, 12:33 h.

El problema de ING España es la ridícula rentabilidad que obtiene, el octavo o noveno banco del país en volumen de activos obtuvo 17 millones de euros en el primer semestre de este año, es decir esta en el filo de la navaja entre beneficios y perdidas.Además la matriz reconoce
un deterioro de 1600 millones de euros por activos
contaminados, ¿ cuantos de activos contaminados tendrá ING España, banco que no invierte practicamente en créditos, sino en bonos y activos públicos y privados, que tienen que ser de muy alta rentabilidad y por tanto de alto riesgo?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis