publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 17 de octubre de 2008 (Actualizado a las 08:10)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

GM anuncia una nueva ronda de despidos que afectará a 1.600 trabajadores

MOTOR

GM anuncia una nueva ronda de despidos que afectará a 1.600 trabajadores

General Motors EEUU despidos empresas crisis automóviles

EFE - 17/10/2008 07:49h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

General Motors anunció ayer una nueva ronda de despidos que afectará a partir del primer trimestre de 2009 a alrededor de 1.600 trabajadores en tres plantas de montaje en Estados Unidos debido a la caída de la demanda. Esta cifra se suma a la de 2.700 puestos de trabajo que la empresa automovilística eliminará con el cierre de dos plantas en ese país, una de producción de todoterrenos y otra de estampado de metales, anunciado el pasado lunes.

En lo que va de año, las ventas de General Motors en Estados Unidos se han reducido en un 18 por ciento y la empresa está acelerando la aplicación de drásticas medidas de reducción de costes ante la crisis financiera mundial. La semana pasada, la firma de análisis de mercados J.D. Powers dijo que las ventas de automóviles podrían "colapsar" en 2009, lo que añadirá más presión a los fabricantes estadounidenses, que acumulan pérdidas masivas y necesitan liquidez para evitar la suspensión de pagos.

Las plantas afectadas por el anuncio de hoy son Pontiac (que eliminará 700 puestos de trabajo), Wilmington (400 empleos) y Hamtramck (donde unos 500 trabajadores perderán sus puestos). La planta de Pontiac produce los "pickup" Chevrolet Silverado y GMC Sierra. GM ha decidido reducir en esa fábrica el ritmo de producción de 55 unidades a la hora a 25 por la caída de la demanda de estos vehículos.

En Wilmington se montan los Pontiac Solstice, Saturn Sky y Opel Roadster. Finalmente en Hamtramck, GM produce los Buick Lucerne y Cadillac DTS y los despidos permitirán reducir el ritmo de producción de 56 a 37 vehículos a la hora.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

FUERA DE COBERTURA

La otra cara de la crisis: el seguro 
Francisco J. Fernández Armela

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis