publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INVERSIÓN

La estrella de Citadel se apaga: la firma de hedge funds se enfrenta a pérdidas del 30% en varios fondos

Hedge funds Kenneth Griffin Citadel

Cotizalia.com - 16/10/2008 11:35h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

La estrella de Citadel se apaga: la firma de hedge funds se enfrenta a pérdidas del 30% en varios fondos
Kenneth Griffin.

Citadel, una de las mayores gestoras de hedge funds del mundo, está en apuros. La firma, con sede en Chicago era, hasta hace unos meses, la envidia del mercado, con rentabilidades anuales de dos dígitos. Sin embargo, este año, las turbulencias financieras han acabado con la buena estrella de la compañía.
Los últimos datos disponibles, a los que han tenido acceso BusinessWeek y Bloomberg, revelan pérdidas superiores al 26% para dos de sus mayores fondos de inversión.

Según informaciones de Bloomberg, Kensington Global Strategies Fund acumula caídas del 30% como consecuencia de sus apuestas en  bonos convertibles, acciones y deuda corporativa. Se trataría de las primeras pérdidas anuales de Kensigtong en catorce años. En 1994, el fondo perdió un 4% en el año.

Kenneth Griffin, fundador de Citadel en 1990, se dirigía recientemente por carta a sus inversores sin demasiadas esperanzas: “Lamentablemente no he sido capaz de prever el desastre que se cernía sobre los mercados”. “En las próximas semanas, continuaremos viendo una significativa volatilidad en nuestros ingresos”, escribía Griffin. En el documento, el fundador de Citidel arremetía además sobre la Securities and Exchange Commission (SEC) y su decisión de impedir las posiciones cortas en valores financieros creando “dislocaciones en muchas de nuestras carteras y afectando negativamente a nuestra capacidad para asumir y gestionar el riesgo”.

Citadel tiene cerca de 17.000 millones de dólares bajo gestión frente a los más de 20.000 millones a principios de años. Muchos hedge funds están luchando por mantenerse a flote en un contexto en el que los mercados acumulan caídas del 30%.

La crisis financiera y crediticia puede acabar con la reputación de Griffin, uno de los grandes en la industria hedge. Con el 30% de Citadel en sus manos, este gestor se está ganando a pulso la fama de gestor arriesgado y sin paciencia para los operadores.

El futuro se presenta negro para Citadel ya que, según Bloomberg, la gestora podría encontrarse en dificultades para vender bonos convertibles, que suponen cerca de una cuarta parte de las pérdidas, como consecuencia de la escasa demanda de este tipo de productos. Sin embargo, desde BusinessWeek señalan que no parece que haya cundido el pánico. De hecho, la publicación señala que dos de sus fondos más pequeños podrían dar rendimientos de hasta el 30% este año. Además, Griffin cuenta con 4.000 millones de dólares en efectivo para cubrir posibles reembolsos y para adelantarse a las oportunidades del mercado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado JULIO L16/10/2008, 14:07 h.

Los últimos damnificados por las turbulencias financieras que vivimos serán un gran número de hedge funds.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis