publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Brown defiende que Zapatero participe en la cumbre internacional ante la crisis

crisis financiera bancos José Luis Rodríguez Zapatero Gordon Brown

EFE - 16/10/2008 12:35h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Brown defiende que Zapatero participe en la cumbre internacional ante la crisis
José Luis Rodríguez Zapatero y Gordon Brown (Efe).

El primer ministro británico, Gordon Brown, defendió hoy ante el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la necesidad de que España participe en la cumbre internacional que propugna la Unión Europea (UE) para revisar el sistema financiero mundial. Zapatero y Brown se reunieron hoy en Bruselas, donde ambos participan en el Consejo Europeo, y analizaron las medidas puestas en marcha frente a la crisis y el impacto de ésta en sus respectivos países, principalmente en el desempleo y en el sector inmobiliario.

Los líderes de los 27 países europeos han respaldado la celebración de una cumbre internacional que estudie la reforma de los acuerdos de Bretton Woods, una cita que se celebraría a mediados de noviembre pero que aún no tiene un formato definido. Si finalmente se decide que el encuentro lo protagonice el G-8 o el G-20 (los países más industrializados y las potencias emergentes), España quedaría fuera, pero Brown se comprometió a trabajar para que Zapatero esté invitado, según fuentes de la delegación española.

El presidente francés y presidente de turno de la UE, Nicolas Sarkozy, explicó el pasado viernes a Zapatero en el Elíseo que su objetivo es que en la cumbre estén representadas las principales potencias económicas, por lo que, en su opinión, España debería estar presente. Durante media hora, Zapatero y Brown intercambiaron puntos de vista sobre la repercusión de la crisis financiera en España y en el Reino Unido y el primer ministro británico explicó que baraja la posibilidad de comprar viviendas para dinamizar el sector inmobiliario y de diseñar hipotecas atractivas para los ciudadanos, sin los problemas de las "subprime".

Zapatero coincidió en la necesidad de reactivar el sector inmobiliario por el fuerte impacto que está teniendo en el incremento del paro. El presidente del Gobierno español explicó a Brown que el problema central de la crisis en su país es el desempleo, ya que la alta tasa de temporalidad que se registra en España, que ronda el 30 por ciento, hace que en momentos de crecimiento el empleo suba mucha y que descienda cuando se acrecientan las dificultades.

Los dos coincidieron en la importancia de la respuesta coordinada de la UE a la crisis financiera y en que la reunión del Eurogrupo, celebrada el pasado domingo en París, debe ser un primer paso para abordar el problema desde un punto de vista global. Ambos compartieron que "miles de manuales de liberalismo han acabado en la hoguera", según las fuentes de la delegación española. Zapatero invitó a Brown a visitar oficialmente España y el primer ministro británico aceptó la propuesta.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado FernandoFF16/10/2008, 15:00 h.

Brown ha aprendido del error de su predecesor también laboritsta, Tony Blair, de hacerse demasiadas fotos con Aznar. Sabe bien que es su última oportunidad para neutralizar a los conservadores ingleses. En el Reino Unido, la clase media mira a España como modelo, en sanidad y calidad de vida, aunque aquí no lo sepamos. Viajo mucho al Reino Unido y convivo profesionalmente con británicos de diferentes niveles sociales. Lo que la prensa especializada británica no siempre refleja al el sentir del pueblo inglés.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. España Actual16/10/2008, 14:05 h.

Olé, olé y olé ZP sigue incansable y haciendose oir y olé por Brown, venga que salgan los atacantes de ZP diciendo que no hace nada y sigue sin ser oido en los foros mas importantes. Ay Rajoy y tu que estas haciendo por esta crisis, ahhh claro si la crisis la tienes en tu partido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. periodistasis16/10/2008, 13:22 h.

Imagino que Zapatitos le habrá planteado algo así me dejáis escuchar esas tonterías que decís en esa reuniones y a cambio puedes hacer un Cementerio Nuclear en Gibraltar y alrededores para tus submarinos y barcos nucleares que no floten... Menuda la que van a montar estos delincuentes,van a dejar a Vera, Roldan, Aida Sánchez, Filesa, Juan Guerra ...Rumasa... en cafelitos al lado de 40 billones de las antiguas pesetas que van a desaparecer en connivencia con los banqueros... Viva el obrero... y los sindicatos y la patronal...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado libertador16/10/2008, 13:06 h.

genial...qué se lleve el zejas unas cuantas cédulas hipotecarias a ver si las coloca cómo si fuesen participaciones esas de lotería de navidad...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis