publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Suiza aumentará la cantidad garantizada de los depósitos

Economía fondos Suiza Europa

EFE - 16/10/2008 11:12h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Consejo Federal (gobierno colegiado helvético) anunció hoy que aumentará en una cantidad no determinada el importe de los depósitos garantizados por los bancos, que actualmente asciende a 30.000 francos (unos 19.000 euros).

En un comunicado del departamento federal de Finanzas, se señala que el ejecutivo someterá al Parlamento durante la sesión de invierno, un proyecto que prevé "un aumento adecuado de los depósitos protegidos".

En una segunda fase, entablará una "revisión en profundidad" del sistema de garantía de depósitos, agregó el ministerio. El Gobierno helvético había mantenido hasta ahora una gran reserva sobre el impacto de la crisis financiera en los bancos suizos.

UBS, el banco europeo más golpeado por la crisis creada por los créditos "tóxicos" en Estados Unidos, anunció hoy que alcanzó un acuerdo con el Banco Nacional de Suiza (BNS) para transferir 60.000 millones de dólares de activos sin liquidez de su balance a un fondo separado gestionado por la entidad estatal.

Este fondo será financiado con 6.000 millones de dólares que colocará UBS y por un préstamo por 54.000 millones de dólares del BNS.

Asimismo, el establecimiento bancario recibirá una inyección de capital de 6.000 millones de francos (unos 3.700 millones de euros) de la Confederación Helvética a cambio de un préstamo de conversión obligatoria.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis