publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de octubre de 2008 (Actualizado a las 19:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Gobierno estudiará y remitirá a consulta trasposición Directiva de Servicios

EFE - 16/10/2008 17 : 10

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 16 oct (EFECOM).- El Consejo de Ministros estudiará mañana el anteproyecto de ley "paraguas" para trasponer la Directiva Europea de Servicios, un proceso que afectará a unas 7.000 normas españolas, entre disposiciones y procedimientos, y que tiene como fin último la mayor liberalización de los servicios en España.

La futura Ley sobre el Libre Acceso y Ejercicio de las Actividades de Servicios será la norma que siente las bases de la trasposición de la Directiva, y que tiene, entre sus principales objetivos, la eliminación de las barreras y la simplificación de los trámites que restringen las actividades de servicios o impiden la creación de empresas del sector.

Se trata de buscar la mayor competencia posible en un sector que supone, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda, más del 60 por ciento del PIB y del empleo en España.

La trasposición pretende mejorar la regulación de los servicios para favorecer su funcionamiento y también su competencia, y mitigar además la negativa aportación que el sector tiene en los precios en España.

En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha señalado en más de una ocasión que un componente fundamental del aún elevado diferencial de inflación con el resto de la zona euro está en los servicios, por lo que confía en que la trasposición traerá más competencia y, en consecuencia, bajadas de los precios.

La idea es también la de mejorar la competitividad de la economía española en su conjunto dado el peso que tienen sobre ella los servicios y dinamizar la creación de empleo, que se da sobre todo en este sector.

La Directiva Europea de Servicios entró en vigor en diciembre de 2006, y los estados miembros de la UE tienen un plazo de tres años para su trasposición, hasta el 28 de diciembre de 2009.

Economía confía en que de la mejora del marco regulatorio de los servicios se deriven ganancias de eficiencia, productividad y empleo en los sectores implicados, y se consiga así una mayor variedad y calidad de los servicios disponibles para empresas y ciudadanos.

El hecho de que la Directiva tenga que aplicarse en todos los estados de la UE supone además una importante oportunidad para las empresas españolas exportadoras de servicios. EFECOM pamp/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis