publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Se acabó la fiesta: los temores a una recesión planean de nuevo sobre las bolsas

BOLSA

Se acabó la fiesta: los temores a una recesión planean de nuevo sobre las bolsas

Asia mercado acciones Tokio Australia

Cotizalia.com - 15/10/2008 07:26h      Actualizado: 15/10/2008 08:02h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Se acabó el rebote. La recuperación de las bolsas asiáticas ha durado sólo dos sesiones y hoy han vuelto los números rojos tras el cierre bajista de ayer en Wall Street. Las últimas medidas para ayudar a sistema financiero, tanto en Europa como en Estados Unidos, no han conseguido aliviar los temores a una recesión.

El Nikkei ha cerrado finalmente la sesión al alza, con subidas del 1,06% hasta los 9.547,47 puntos, aunque los recortes han acompañado al indicador durante toda la jornada. El índice MSCI Asia-Pacífico ha cedido un 1,8% hasta 94,84 puntos, arrastrado por los productores de materias primas y productos de alimentación. Las bolsas de Corea del Sur y Hong Kong cedieron más del 2%. 

"Los mercados se encuentran todavía en una fase bajista. Muchos ya anticipan la debilidad de las economías, aunque tenemos ciertas evidencias de que el plan de rescate está funcionando", explica una analista a Bloomberg.

Ayer, Wall Street, tras una jornada muy volátil con subidas y bajadas de los principales indicadores, cerró la sesión en negativo. Las medidas adoptadas por los diferentes estados para aliviar las tensiones del mercado interbancario y apuntalar los cimientos del sector financiero no han conseguido eliminar los temores a una recesión. Además, los expertos señalan que los datos económicos seguirán siendo débiles y se verán reflejados en los resultados empresariales. De hecho, según las estimaciones de Thomson Reuters, se esperan caídas del 7,5% en los mismos.

Otros expertos critican la parcialidad de las medidas adoptadas ya que protegen sólo a las entidades financieras mientras otros sectores quedan fuera de este paraguas pese a que también se están viendo afectados por la ralentización económica.

Entre los valores más castigados, Posco. El tercer fabricante de acero de Japón se ha desplomado un 8,8% en Seúl tras anunciar un descenso de la demanda durante este trimestre. Por su parte, BHP Billiton ha retrocedido un 3,4% como consecuencia del descenso de los precios del crudo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado libertador15/10/2008, 12:05 h.

si la bolsa avanza cuando la economía real retrocede entonces es trile...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Fran Díaz15/10/2008, 09:16 h.

Este "plan a nivel mundial" sólo ayuda a unos pocos, los bancos, que son los que han generado todo este embrollo. ¿Y ahora, a pagarlo entre todos? Puestos así, úsense los fondos para pagar las actuales hipotecas, con eso los bancos tendrían su ansiado dinero. Y al menos el ciudadano ganaría algo.
http://Propietarios de Terrenos.es: el Blog

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis