publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de octubre de 2008 (Actualizado a las 18:18)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

La hormigonera se para: el consumo de cemento cae un 19% hasta septiembre

cemento construcción cementeras ladrillo vivienda crisis española

@Cotizalia.com / Reuters - 15/10/2008 13:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

La hormigonera española carburaba a toda máquina hasta 2006. Pero esta agotada. El consumo de cemento en España mantuvo su tendencia depresiva en septiembre afectado por la caída de la actividad constructora residencial y civil y por la crisis económica, dijo el miércoles la patronal del sector. En septiembre el consumo se redujo en un 24,77 por ciento interanual lo que llevó al acumulado de los nueve primeros meses del año a arrojar un balance negativo del 19 por ciento.

"La actual situación de la industria cementera española es un reflejo de lo que acontece en la economía nacional y, más concretamente, en el sector de la construcción", dijo Oficemen en un comunicado. La tendencia bajista también repercutió en la producción, con un descenso del 18 por ciento interanual entre enero y septiembre. Los años de bonanza de edificación pública y residencial convirtieron a España en uno de los principales consumidores de cemento de la Unión Europea (UE) y el mundo.

Sin embargo, la producción de clínker, materia prima necesaria en la fabricación de cemento, se reduce en estos últimos 12 meses un 4,7% y supera los 30,6 millones de toneladas. Con respecto al mercado exterior, en los nueve primeros meses del año las compras al extranjero se han reducido en 37,9% con respecto a los nueve primeros meses del año pasado, hasta alcanzar los 6,8 millones de toneladas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis