publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de octubre de 2008 (Actualizado a las 21:16)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El interbancario sigue normalizándose: el Euribor a tres meses baja al 5,17%

interbancario Euribor hipotecas crisis BCE Trichet

Cotizalia - 15/10/2008 11:30h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cuarta caída consecutiva de los tipos interbancarios como reacción, primero, a la bajada de tipos concertada de los bancos centrales del mundo y, después, a los planes masivos de rescate de la banca y a las inyecciones ilimitadas de liquidez. Si ayer martes el Euribor a tres meses vivía la mayor caída diaria en más de cinco años, 8 puntos básicos (0,08 puntos porcentuales), hoy ha vuelto a caer otros 7 puntos básicos (equivalentes a un 1,28%) hasta el 5,168%. El tipo a tres meses es la principal referencia para la financiación de los bancos, y el jueves pasado marcó un récord histórico en el 5,39%.

El Banco Central Europeo ha realizado hoy una subasta ilimitada de dólares a siete días, con un tipo fijo de 2,277%, 180 puntos básicos menos que el Libor de ayer al mismo plazo. Además, el descenso del IPC en Alemania por segundo mes consecutivo ayuda a relajar las tensiones en el interbancario, después de que ayer el propio Jean-Claude Trichet admitiera que el descenso de la inflación puede permitirle bajar más los tipos. De hecho, los futuros sitúan el Euribor a tres meses en el 4,04% en diciembre.

El tipo a más corto plazo, una semana, ha caído hoy con más fuerza: 10 puntos básicos (el 2,40%) hasta el 4,10%. Pese a la relajación de los últimos días, este tipo sigue muy por encima del precio oficial del dinero, que quedó en el 3,75% tras la bajada de tipos de la semana pasada.

El Euribor a 12 meses, la principal referencia para las hipotecas en España, también se ha relajado hoy 5 puntos básicos (el 0,86%) hasta el 5,312%, la cota más baja del mes, con lo que la media mensual se ha rebajado ya al 5,462%. De esta forma, se sitúa en niveles de agosto de este año, cuando cerró el mes en el 5,323%. El pasado 2 de octubre marcó su máximo histórico intradía y alcanzó el 5,526%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Almeriensis15/10/2008, 22:26 h.

Positif, dime que banco es, por dios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. positif15/10/2008, 16:28 h.

Sunny, de momento los hechos no te dan la razón. Las medidas adoptadas tienen como uno de sus objetivos cambiar el estado de ánimo de los agentes económicos (es decir, todos). Están empezando a tener ese efecto. Hoy he estado en mi banco para pedir dinero para pagar unas facturas...y ¡oh Dios mio!, me lo han dado ¡con una sonrisa de oreja a oreja! En fin Sunny, los cenizos estais entrando claramente en la tendencia bajista...como el Euribor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado sunny15/10/2008, 14:03 h.

Estas bajadas que se venden a bombo y platillo son insignificantes viendo de los tipos de donde venimos.

Pero en cualquier caso si hay escasez de fondos pronto veremos los tipos subir de nuevo.

Aunque en un escenario de recesión es insensible el impacto en la economía a bajadas de los tipos salvo que lo hiciesen en un 40% es decir volver a ver tipos de en torno al 3%.

Los tipos reales para el consumidor y las empresas ya es harina de otro costal. Las entidades financieras deben afrontar fuertes provisiones con lo que los diferenciales no pararán de subir así que el tipo final no se verá reducido.

En cualquier caso pienso que forma parte de la orquestación mundial para ver si picamos con la bondad de las horribles medidas adoptadas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis